¿Conoces los verdaderos riesgos al estar tanto tiempo frente a una pantalla?

0
389

Pasar largas horas frente al computador, jornadas completas usando Tablet o pasar el tiempo con videojuegos, son acciones que van sumando una serie de riesgos para la salud que muchas veces no conocemos y conviven con nosotros. Es por esto, que Econópticas recomienda usar el tratamiento de cristales Blue Protect para prevenir los riesgos de la luz azul dañina, que es la que emana los principales aparatos tecnológicos que ocupamos.

Blue Protect filtra hasta 35% de la luz azul, específicamente donde se concentran los rayos azul violeta, los cuales son los más nocivos para el ojo humano y esta tecnología permite usar estos dispositivos de una manera segura.

Pero, ¿Qué es la luz azul dañina? La luz azul provine del medio ambiente, es emitida por el sol, pero también es generada por dispositivos con pantallas digitales, los cuales pueden ser peligrosos por tener una altísima concentración de este tipo de luz. De hecho, n reciente estudio de la compañía Wom, arrojó la cifra de que las personas pueden pasar hasta 10 horas frente a un celular en un solo día, sin saber que esto puede causarles daño si no se cuidan.

¿Sabes cuáles son las consecuencias de la luz azul más dañina? ¿Conoces verdaderamente todos los riesgos para la salud? Econópticas te cuenta en detalle cuales son los principales riesgos;

Cansancio de los ojos: ¿Sientes los ojos irritados? ¿Sueles tener los ojos rojos todo el tiempo? Mucho protagonismo de la luz que emiten los aparatos tecnológicos hace que los ojos no tengan tan buen rendimiento. Al controlarla, puede mejorar la calidad visual.
Degeneración macular: La luz azul dañina tiene mucha energía por estar cerca del ultravioleta y puede causar daño especialmente en la retina, esto causa graves consecuencias para la vista y puedes comenzar a ver borroso.
Interrupción del sueño: ¿Cuando ves el celular antes de dormir, te cuesta conciliar el sueño? O duermes, pero sientes que no descansas lo suficiente. Esto se debe a que la luz azul dañina descuadra el reloj biológico y puede afectar el ciclo del sueño.
Afecta el estado de ánimo: Si es que te sientes cansado y hasta malhumorado cuando estás mucho rato en el computador, esto se debe porque la luz artificial puede tener impacto en el estado de ánimo, pues hace que los colores sean más fríos.

Debido a estas peligrosas consecuencias para nuestra salud es que Econópticas ecomienda tener buenos hábitos de salud visual y proteger nuestros ojos con Blue Protect, el tratamiento de cristales que ayuda a proteger la vista por la sobreexposición del uso de pantallas digitales.

Foto

Tamaño82.04 KB
Descargas