Costanera Center te invita a aprender sobre espacio y nuestro planeta en estas vacaciones de invierno.

0
288

Estas vacaciones de invierno Costanera Center te invita a realizar actividades en torno al espacio y el planeta tierra. Hasta el 28 de julio los que se unan a esta experiencia completamente gratuita, aprenderán sobre el cuidado del planeta y la inmensidad de la galaxia.

En la planta baja del mall se encuentra la base espacial que funciona como centro de operaciones de las actividades de reciclaje, talleres y contenidos educativos que crean la atmosfera ideal para abrir conciencia sobre el cuidado de la tierra y lo desconocido del universo.

Una de las novedades de esta experiencia, es un Domo que simula un planetario con una proyección educativa cada media hora que contará con cojines para que toda la familia pueda sentarse y escuchar cómodamente la proyección. Además, se realizarán intervenciones colectivas en las que cada niño que participe en el planetario podrá aportar a esta intervención con lápices, pinturas y desechos de colores. El espacio cuenta también con una zona donde los más pequeños podrán crear sus propios cascos y propulsores espaciales personalizados utilizando materiales reciclados.

Finalmente, podrán participar en el periscopio donde los niños podrán vivir una experiencia como astronauta, photocall para tomarse fotos y mucho más para disfrutar estas vacaciones de invierno en familia.

Consiente con el medio ambiente:

Desde el 12 de julio se encuentra un planeta tierra de más de 3 metros de diámetro ubicado a las afueras del mall Costanera Center por la entrada de Andrés Bello. La escultura llamada “Recicla tu mundo” está hecha con 3.000 botellas plásticas reutilizadas de distintos colores. Esto está a cargo del estudio creativo Colectivo Bla!, quienes anteriormente participaron en el Pato de Hule que acaparó todas las miradas en el Parque Quinta Normal o los mil pingüinos que se tomaron el parque Balmaceda, y busca reafirmar el compromiso de Costanera Center con el medio ambiente.

La obra es parte de las novedades que tiene Costanera Center para estas vacaciones de invierno y es gratuita para todas las personas y familias que quieran conocerla, tomarse una foto, o reciclar sus botellas plásticas, ya que el interior de su base funciona como contenedor. Cada vez que alguien introduzca una botella, se escucharán sonidos de aplausos y ovaciones, como una forma de agradecer a los transeúntes el reciclaje.

Foto

Tamaño2.53 MB
Descargas