Enex presentó en Fitran 2019 innovadora tecnología Dynamic Protection Plus de Shell Rimula

0
294

• Está especialmente diseñada para brindar mayor protección, reducir el consumo del aceite, prolongando la vida útil del motor y entregar una mejor lubricación a bajas temperaturas.

Enex, macro distribuidor de Lubricantes de Shell en Chile, exhibió en Fitran 2019 (Feria Internacional del Transporte) todos los beneficios de su nueva línea de productos Rimula con Dynamic Protection Plus, entre ellos, los resultados obtenidos con clientes referentes.

Además, los asistentes pudieron conocer el camión eléctrico Start Ship. Éste el año pasado realizó un recorrido de 3.700 kilómetros desde la Costa Oeste a la costa Este en Estados Unidos. Los asistentes a la FITRAN por medio de un simulador pudieron disfrutar de esta experiencia virtual con condiciones reales, tanto climáticas como otras no planificadas.

Justo Verdejo, subgerente de Ventas Industriales de lubricantes Shell, indicó que “para Enex-Shell es importante estar presente en Fitran, ya que nos interesa mostrar nuestros últimos adelantos tecnológicos y destacar cómo estos ayudan a alcanzar mejores estándares de productividad. En ese sentido, las tecnologías de lubricantes a base de gas natural son la última gran innovación del mercado y nos parece fundamental poder mostrar sus beneficios frente a los principales actores del sector transporte”.

Caso de éxito
Destacamos varios casos de éxito como Turbus y Antares, donde gracias al servicio de análisis de aceites y de equipos, así como asesoría técnica en terreno se realizaron pruebas con aceites de motor semi-sinteticos y full sintéticos reemplazando aceite mineral.

Los resultados van desde duplicar los intervalos de cambio de aceite motor, ahorros directos e indirectos importantes, lo que implica un rendimiento 100% mayor, sin comprometer la protección o rendimiento del motor hasta evitar la generación de residuos, lo cual apoya los negocios sustentables.

Para lograr los resultados mencionados, Verdejo explicó que “los beneficios obtenidos por nuestro cliente fueron posibles ya que se utilizó un aceite sintético de alta performance. En este caso se utilizó Shell Rimula con Dynamic Protection, que es una combinación única de la última tecnología GTL (Gas- To- Liquid), y la tecnología adaptativa de aditivos, que terminan de potenciar el lubricante. Dynamic Protection Plus permite una mejor protección contra el desgaste del motor, mayor durabilidad y eficiencia energética alargando la vida del motor”.

Foto

Tamaño472.26 KB
Download