Fiat se Compromete con el Cuidado de los Perros en Alianza con Corporación Mirada Animal Chile

0
477

⦁ Se estima que al menos 255 mil perros sin dueño deambulan por las calles y zonas rurales del país, siendo una de las principales preocupaciones de los chilenos según cifras oficiales.

Para hacer propio el lema de la Corporación Mirada Animal Chile, “Salva una vida, adopta”, Fiat firmó una alianza con dicha organización para incentivar la adopción de perros sin dueño. De esta forma, y en el marco del “mes de los perros callejeros”, la automotriz italiana sigue comprometida con esta noble causa, buscando la protección animal y tenencia responsable.

Y es que el abandono de animales se transformó en la principal preocupación de los chilenos, incluso sobre los robos a viviendas, según la encuesta de Percepción de Calidad de Vida Urbana realizada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu). Una de las razones, es la gran cantidad de perros sin dueño que deambulan por las calles, estimados en más de 255 mil, según cifras de la Subsecretaría de Desarrollo Regional del Gobierno (Subdere).

“Fiat se ha puesto como objetivo hacer un trabajo constante en torno al cuidado de las mascotas, por ello, aportar a la labor que realiza la Corporación Mirada Animal Chile se ha hecho indispensable. El trabajo conjunto comenzó con una exitosa jornada de adopción para encontrarle hogar a perros abandonados y hoy toma forma una alianza a largo plazo que nos permitirá contribuir y ojalá contrarrestar las altas cifras de perros sin dueño que existen en Chile y lo que esto conlleva”, explica Claudio Campos, Gerente Comercial de Fiat.

“Como corporación encargada del rescate y rehabilitación de perros que se encuentran en situación de abandono, el apoyo de Fiat es muy importante, ya que nos permite continuar y potenciar nuestro trabajo enfocado en la mantención de nuestro refugio que alberga más de 120 perros, en la adopción y en la educación sobre protección animal y tenencia responsable”, agrega Michelle León, Presidenta de la Corporación Mirada Animal Chile.

Lectura de Fotos
Claudio Campos, Gerente Comercial de Fiat, Benjamín Hites rostro de Fiat, Michelle León, Presidenta de Mirada Animal María Gracia del Solar Product Manager de Fiat, y Francisca Mingo, Jefa de Marketing de Fiat.

Tips para tener en cuenta en caso de adoptar un perro:
⦁ ¡Vacuna a tu perro periódicamente!
⦁ ¡Esteriliza! Para prevenir enfermedades y controlar la población canina.
⦁ ¡Recuerda! Aplica antiparasitarios, internos y externos para evitar problemas de salud en tu perro.
⦁ ¡Siempre alerta! Si tiene algún comportamiento extraño consulta con especialistas en comportamiento canino.
⦁ ¡Juega con ellos! Hazlos felices y entretenlos con juguetes especiales para el olfato y para morder.
⦁ ¡Necesitan caminar! Pasea con ellos a diario, lo mantendrás con buena salud y sociabilizará con los demás.
⦁ ¡Entrénalo! Asesórate para educar a tu perro y organizar sus rutinas de bienestar junto a tu familia.
⦁ ¡Sé positivo al momento de educar a tu mascota! NUNCA uses la violencia física.

www.fiat.cl
facebook.com/fiatchile
@fiatcl

Contacto de prensa:

Quórum comunicaciones:info@quorumcomunicaciones.cl
Síguenos en nuestro sitio web y redes sociales:
www.quorumcomunicaciones.cl

Foto

Tamaño1.89 MB
Download