Ignacio Casale vuelve al ataque en cuatricilos en el Dakar 2020

0
169

• El bicampeón chileno del rally Dakar (2014-2018), retornará a la categoría Quad en la edición 2020 del rally más duro del mundo que se disputará en los territorios de Arabia Saudita.

 Crédito fotografías: Prensa Ignacio Casale.

 Santiago, 11 de julio del 2019.- Ignacio Casale celebrará su onceava participación en el Rally Dakar -que se disputará en Arabia Saudita- retornado a los cuatriciclos bajo los colores del Dragon Rally Team, equipo satélite oficial de Yamaha Francia.

 Luego de sumar su segunda victoria en el certamen, en el 2018 el crédito nacional tomó la decisión de bajarse de los quads, luego de muchos años con desgaste físico y mental que lo llevaron a cambiar de rumbo y probar en los Side by Side, la categoría de los buggys, donde no pudo terminar en el 2019.

 “La pasión en un minuto se me acabó, en el Dakar 2018 cuando gané la última vez, le dije a mi familia que no quería andar más en moto. Corrí durante mucho tiempo con presión de distintos tipos, eso hizo que la llamita de la pasión se fuera apagando”, confidenció Ignacio Casale

 “El que se vaya el Dakar de Sudamérica no es algo positivo ya que es un tremendo evento, pero se va a Arabia Saudita y es una inyección de motivación extra, con nuevas rutas, nuevos desafíos, nuevos lugares por conocer y eso a cualquier piloto le seduce”, agregó Casale.

 Luego de viajar a Europa -en marzo de este año- para sostener dos reuniones con equipos del viejo continente, Ignacio Casale tomó la decisión de fichar por la escudería francesa Dragon Rally Team, comandado por el ex piloto Dakar Axel Dutrié, debido al respaldo que posee al ser un equipo satélite de Yamaha oficial.

 “Voy en el equipo Dragon con un quad desarrollado por ellos en Francia. Quiero ganar mi tercer Dakar, sé que va a ser muy difícil porque me quedan seis meses de entrenamiento, porque las generaciones han cambiado, por lo tanto, ahora vamos a enfrentar esta nueva etapa de mi carrera deportiva”, finalizó el piloto internacional.

 Ignacio Casale viajará en septiembre a Francia a realizar pruebas con su nuevo equipo, para luego participar de la fecha mundial de Marruecos que se disputará desde el 3 al 9 de octubre.

Link kit audiovisual:

https://bit.ly/2G8U3Nc

Foto

Tamaño1,008.38 KB
Descargas