La Región de Coquimbo mantiene su desarrollo sostenido siendo foco de atracción para inversionistas

0
139

Julio 2019.- La Región de Coquimbo se presenta como una zona con gran potencial de desarrollo, siendo la industria de la construcción una de las áreas que más puede aportar al crecimiento de la región. Para esto es necesario que existan proyectos atractivos -tanto públicos como privados- para acelerar la inversión en este segmento.

En esa línea es que se enmarca un terreno en el sector de La Cantera Alta en Coquimbo, vecino al Club de Golf Pan de Azúcar – que está siendo licitado por Alaluf Consultores Inmobiliarios – el cual constituye una gran oportunidad de inversión a mediano y largo plazo.

Este sector es de alto interés por su conectividad hacia Ovalle con la ruta D-43 (y el reciente inaugurado By-Pass), y su cercanía con Av. Balmaceda (a 3,5 km) que conecta con La Serena y la Ruta 5. Esta vía además, colinda con la vía férrea en desuso, la cual conecta con el Puerto de Coquimbo, , lo que podría ser utilizado para equipamiento complementario al puerto y así, contribuir a descongestionar dicha zona.

Además, esta zona representa la zona de crecimiento lógico de Coquimbo, lo que se reafirma con la ampliación del radio urbano que consideró el nuevo Plano Regulador Intercomunal (PRI) de la Provincia de Elqui, el que entró en vigencia en marzo de 2019.

Proyectos regionales y conectividad
El terreno de más de 600 hectáreas se emplaza estratégicamente con los planes futuros de la región, como la proyectada Av. Panorámica, que busca ser una circunvalación que una Coquimbo y La Serena, llegando hasta las cercanías del Aeropuerto La Florida

Dentro de los planes de crecimiento de la región, se encuentra el Nuevo Hospital de Coquimbo, cuya construcción está dentro de los planes de Gobierno para el crecimiento de la región. Su emplazamiento estaría en las cercanías al cruce de Av. La Cantera y el By-Pass con la Ruta 43.

Visión industrial
“Las particularidades de la zona, hacen que también despierte el interés para usos industriales, dada su conectividad y presencia de carreteras. Por ejemplo, ya se pueden ver en el sector un incipiente desarrollo de bodegajes”, asegura el gerente general de la firma, Jack Alaluf.

A esto se suma la futura ampliación del paso internacional de Aguas Negras, lo que abriría la posibilidad de que productos argentinos lleguen a los mercados asiáticos a través de este punto, sin necesidad de bordear el continente por el Estrecho de Magallanes, gracias a su cercanía con el puerto.

Junto con esto, el sector representa una oportunidad de crecimiento de la ciudad, al establecer un ordenamiento territorial adecuado a las ciudades modernas,

SOBRE ALALUF
Con 39 años de trayectoria, Alaluf es una de las empresas líderes en gestión inmobiliaria del país, siendo reconocida por su experiencia en el manejo de propiedades industriales, comerciales y habitacionales, tanto en Santiago como regiones. De esta forma, desde su creación en 1980, la compañía se ha consolidado y destacado por su aporte en la sector a nivel nacional. A través de sus distintas divisiones, Alaluf realiza gestiones en las áreas de corretaje, licitación, consultoría, inversión y desarrollo inmobiliario.
CONTACTO DE PRENSA:
Michelle Raposo
Consultora Senior Cuentas Corporativas | MG Consulting
T: (56-2) 2825 4945| C: (56-9) 9477 7518
mraposo@mgconsulting.cl

Foto

Foto - Coquimbo
  Foto ...
Tamaño1.39 MB
Descargas