SKC TRANSPORTE ES RECONOCIDO CON DOS PREMIOS DEL CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD

0
168

La empresa que representa las marcas DAF y Kenworth, recibió las distinciones “Consejo Nacional de Seguridad” y “Al Esfuerzo” por el éxito en sus programas y acciones en prevención de riesgos de accidentes.

El Consejo Nacional de Seguridad (CNS), en su quincuagésimo séptimo Concurso Nacional de Seguridad, correspondiente a la gestión 2018, distinguió a SKC Transporte S.A., empresa que representa a las marcas de camiones DAF y Kenworth en Chile, con dos premios en reconocimiento a los logros significativos alcanzados por la compañía en materia de seguridad y reducción en la tasa de accidentes, en un evento realizado en el Salón de Honor de la Universidad Autónoma de Chile.

Durante la ceremonia denominada “Rosalino Fuentes Silva”, el CNS entregó el premio “Consejo Nacional de Seguridad” a SKC Transporte S.A. por haber conseguido la más baja tasa de frecuencia de accidentes en su categoría “Servicios Sociales y Comerciales” y el galardón “Al Esfuerzo”, por haber reducido en un 25% o más el índice de frecuencia de accidentabilidad en comparación con el promedio de los últimos 2 años de participación en el concurso.

Gonzalo Labbé, gerente general de SKC Transporte, señaló que “este es un reconocimiento a la gestión por cuidar a nuestras personas, al compromiso de cada uno de los colaboradores y de la compañía por hacer de la seguridad algo prioritario, en términos de riesgos laborales y salud en el trabajo. Estos premios son reflejo del trabajo realizado y una motivación para seguir cumpliendo nuestros objetivos de forma responsable”.

Este premio es recibido por la compañía por cuarta ocasión en su historia, ya que los años 2015, 2017 y 2018 SKC Transporte recibió este reconocimiento en su respectiva categoría, hecho que da cuenta del trabajo a lo largo del tiempo que ha realizado la empresa y las marcas DAF y Kenworth en materia de seguridad y cuidado de sus colaboradores.

El Consejo Nacional de Seguridad es una  sin fines de lucro, creada en 1953 por determinación gubernamental, con el objetivo básico de fomentar la prevención de riesgos y crear conciencia sobre la necesidad de prevenir los accidentes y las enfermedades profesionales en las diferentes actividades de la vida nacional.

En Chile, SKC pertenece a la filial de grupo Sigdo Koppers, empresa que entrega soluciones integrales a flotas de transporte, maquinaria y vehículos livianos a través de la venta de camiones, lubricantes y neumáticos, siendo el representante oficial de los camiones DAF, Kenworth y ; de los lubricantes Chevron y los neumáticos .

Foto

Tamaño58.91 KB
Descargas