Alaluf licita terreno en Antofagasta con gran potencial comercial

0
265

Agosto 2019.- La reconocida empresa de asesorías inmobiliarias y corretaje se encuentra ofertando un terreno comercial de más de 2.000 m2 en Antofagasta. La segunda región, fue una de las que lideró el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) durante el 2018, con un alza de 9,1%, según cifras del Banco Central, indicio del nuevo ciclo de expansión económica de la zona. Dato clave para inversionistas que están buscando espacios para invertir.

Ubicado en La Chimba, en la parte norte de la ciudad, la propiedad corresponde a un terreno de más de 2.000 m2 ubicado dentro del límite urbano de Antofagasta, cuyas instalaciones existentes presentan un perfil industrial alineado con los inmuebles del entorno inmediato. Este sector se incorpora al crecimiento urbano que ha tenido la región hace más de 30 años, con predominio de actividades productivas, desplazando usos agrícolas.

Situado en la Av. Pedro Aguirre Cerda, la propiedad se encuentra en un área donde han proliferado empresas comerciales, de la mano de la densificación habitacional del sector poniente, siendo una gran oportunidad para seguir generando crecimiento económico y comercial.

“A esto suma el crecimiento del sector de La Chimba, que tiene interesantes proyectos de desarrollo que sitúan a esta zona como un nuevo polo de crecimiento de la ciudad y que consolidan el área comercial de este”, comenta Jack Alaluf, gerente general de Alaluf.

El sector inmobiliario en Antofagasta ha logrado un nuevo impulso luego de tres años complejos de desaceleración. A fines de 2018 la región ya comenzaba a vislumbrar una mejoría, la que se ha ido acelerando paulatinamente gracias a la estabilización del precio del cobre y las bajas de intereses en los diferentes alternativas de financiamiento.

SOBRE ALALUF
Con 39 años de trayectoria, Alaluf es una de las empresas líderes en gestión inmobiliaria del país, siendo reconocida por su experiencia en el manejo de propiedades industriales, comerciales y habitacionales, tanto en Santiago como regiones. De esta forma, desde su creación en 1980, la compañía se ha consolidado y destacado por su aporte en la sector a nivel nacional. A través de sus distintas divisiones, Alaluf realiza gestiones en las áreas de corretaje, licitación, consultoría, inversión y desarrollo inmobiliario.

CONTACTO DE PRENSA:
Michelle Raposo
Consultora Senior Cuentas Corporativas | MG Consulting
T: (56-2) 2825 4945| C: (56-9) 9477 7518mraposo@mgconsulting.cl

Foto

Tamaño743.35 KB
Download