CAMIÓN ELÉCTRICO BRILLA EN LA CARAVANA DE LA ELECTROMOVILIDAD

0
185

El vehículo de reparto urbano de la marca JMC, destacó en la silenciosa “marcha” que busca promover los autos eléctricos en Chile.

El pasado domingo, un centenar de personas conformaron la primera caravana de vehículos eléctricos con el objetivo de promover la electromovilidad en Chile. El recorrido, que comprendió desde Plaza Italia hasta La Moneda, contó con diversos medios de transporte como scooter, bicicletas, motos, automóviles y buses, además del camión JMC Conquer EV que brilló durante la jornada.

Este modelo, que pertenece a Jiangling Motors Corporation (JMC), fabricante de automóviles y vehículos comerciales chinos, y que en Chile es representado por SKC, es el primer camión de reparto urbano 100% eléctrico que circula en nuestro país. El vehículo, tiene una autonomía de hasta 170 kilómetros que le permite cubrir importantes distancias en la ciudad y circular por centros urbanos, sin generar emisiones de CO2 ni contaminación acústica, gracias a su tecnología eficiente y sustentable.

La importancia de introducir este tipo de vehículos dentro del mercado nacional es que ha sido utilizada por importantes compañías de transporte especializadas en carga a lo largo del país. Y así, testeen el JMC Conquer EV con el objetivo de incorporar unidades eléctricas en sus operaciones diarias que permitan disminuir los costos operacionales y contribuir al medio ambiente.

JMC, en alianza con Engie, estará en la primera Feria Internacional de Electromovilidad (Fidelmov) que se realizará los días 29, 30 y 31 de agosto en Estación Mapocho, donde los visitantes podrán visitar y conocer el camión eléctrico, además de tener la oportunidad de aprender las tecnologías que incorpora el vehículo.

JMC en Chile es representado por SKC, filial de grupo Sigdo Koppers, empresa que entrega soluciones integrales a flotas de transporte, maquinaria y vehículos livianos a través de la venta de camiones, maquinaria, lubricantes y neumáticos.

Foto

Tamaño843.70 KB
Descargas