El segmento automotriz de lujo ha crecido alrededor de un 14%

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Mercedes-AMG C 63 S Limousine; brillantblau metallic; AMG Leder Nappa schwarz
;C 63/ C 63 S; Kraftstoffverbrauch kombiniert: 9,9 l/100 km; CO2-Emissionen kombiniert: 227 g/km*Mercedes-AMG C 63 S Sedan; brilliant blue metallic; AMG nappa leather black
;C 63/ C 63 S ; Fuel consumption combined: 9.9 l/100 km; Combined CO2 emissions: 227 g/km*


El aumento de la oferta y demanda en autos con nueva tecnología y el mayor poder adquisitivo del consumidor, son las principales causas del alza.

Agosto de 2019- Según el último reporte anual de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), la venta de autos en la categoría lujo ha crecido en un 13,8%, mientras que la venta de auto promedio ha disminuido en un -7,3%, en lo que va del año 2019.

Se considera dentro de la categoría lujo aquellos autos que van desde los US$50.000. Dentro de las más vendidas anualmente se posicionan Mercedes-Benz (3.014 un.) BMW (1.855 un.), Volvo (951 un.) Audi (696 un.), Porsche (155 un.) Lexus (153 un.) Jaguar (102 un.) Maserati (17 un.) y Alfa Romeo (12 un.) según fuentes de la Asociación de Marcas de Lujo (AML).

Dentro de esta categoría, destaca súper lujo, autos sobre los US$200.000, los que han crecido un 63% en lo que va del año, pero según Patricio Abusleme, Gerente General de Ferrari y Maserati esta cifra descenderá. “Aunque llevamos 17 autos vendidos más que el año pasado, esperamos que a fin de 2019 el crecimiento no supere el 3%, debido a que como son autos a pedido, tienen una demora de 5 meses aproximadamente en llegar. Aún así, son números positivos para un mercado tan específico”.

Elena Carretero, presidenta de la Asociación de Marcas de Lujo (AML), explica que una de las razones del aumento de este segmento es que “El consumidor está demandando e invirtiendo en exclusividad y novedad. Se trata de una categoría altamente activa donde se prioriza las prestaciones avanzadas, equipamiento de primera línea y avances tecnológicos de vanguardia”.

Desde Mercedes-Benz, Rodrigo Ernst comenta que “En los últimos años, la oferta de cada marca está dada, en gran parte, por los diferentes lanzamientos, los cuales están casi a la par con los de otros países, principalmente de Europa.

En cuanto al equipamiento actual de los autos de lujo, Ernst destaca la tecnología que traen, “En Mercedes la nueva Clase A Sedán incluye gráficas en 3D, manejo intuitivo y mando fónico, por lo que el automóvil adquiere la capacidad de adaptarse a los patrones de sus usuarios (…) gadgets que son altamente valorados por el público chileno.”

Acerca de AML:

La Asociación de Marcas de Lujo es una entidad gremial sin fines de lucro que tiene como principal objetivo potenciar y promover las marcas asociadas de bienes o servicios de de lujo en Chile a través de diversas acciones conjuntas, proporcionando así espacios y oportunidades en cada sector que agrupa. En la actualidad está compuesta por 30 asociados, los cuales se dividen en sus diferentes sectores: Tecnología, moda y lujo, automovilístico, gastronomía y hotelería, entre otros.

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