Excelente jornada de Emilio Fernández en el sábado del Gran Premio de Quillón, queda octavo y se mete en los puntos

0
642

Quillón, 10 de agosto de 2019. Una interesante jornada vivió el Susaron Rally Team este sábado en el Gran Premio de Quillón, válido por la cuarta fecha del Campeonato Copec RallyMobil 2019. A pesar del prematuro abandono de José Tomás Fernández (Ford Fiesta R2) en la mañana, por un desperfecto en la masa de una de sus ruedas delanteras; su hermano, el piloto internacional Emilio Fernández (Skoda Fabia R5) comenzó a mostrar el fiato logrado con su auto y su experiencia internacional al finalizar en el octavo lugar y metiéndose en el área de los puntos.

Emilio Fernández finalizó las 7 Pruebas Súper Especiales de la jornada con un tiempo de 48:08.7, apenas a 19 segundos de Martín Scuncio que se llevó el séptimo lugar, en una difícil categoría R5 que comienza a decantar las tripulaciones de la parte alta de la tabla de puntajes.

“Contento con el día, creo que improvisamos bastante bien. Del primer prime al último bajamos bastante las diferencias con los autos de punta. Ya estamos bajo el segundo de diferencia, lo que es muy bueno para nosotros” comentó el piloto internacional del Susaron Rally Team.

Respecto a las características propias de los primes en el GP de Quillón, Fernández analizó, “fue bien complicado, los R5 salen al final y en este tipo de caminos, los R2 y R3 dejaron pocos caminos limpios, con harta piedra. En la segunda pasada, estaba sucio de nuevo, ya mañana vamos a partir un poquito más arriba y esperamos encontrar mejor terreno. Mañan es otro día y esperamos encontrar mejores condiciones, hoy la suciedad de los caminos nos hacía que costara un poco agarrar tracción”, expresó.

Respecto al anuncio de lluvia en la zona para mañana domingo, Emilio comenta, “me gusta la lluvia, creemos que será un buen dia, hoy no tuvimos inconveniente, solo en un salto que se nos pasó un poco la mano, pero no pasó nada, tenemos un auto muy noble y resistente”, finalizó.

Por su parte su hermano José Tomás Fernández que debió abandonar en la mañana, se refirió a la ayuda que significa para su avance en el certamen contar con Emilio, piloto de vasta experiencia internacional. “mi avance ha sido bastante rápido, pero me falta mucho. Mañana tenemos que salir a mejorar, ya no estamos preparando para el próximo año, para ello Emilio me ayuda bastante con su experiencia, con tips, cómo administrar y elegir los neumáticos. El me enseñó cómo manejar estos autos y sin duda mi avance es más veloz con él en el equipo”, reflexionó el piloto debutante del Susaron Rally Team.

La jornada del domingo espera al equipo con 6 Pruebas Especiales más con un total de 63.05 km de competencia, y 66.44 km de enlaces, finalizando con el PowerStage en Marina Avendaño el epicentro turístico de la ciudad de Quillón.

 

Documentos


Video

Copec RallyMobil 2019, GP de Quillón 2019, video sábado
Tamaño313.07 MB
Descargas

Fotos

Susaron Rally Team, GP de Quillón 2019, sábado
Susaron Rally Team, GP de Quillón 2019, sábado
Daniel Halac Fotos   Documentos ...
Tamaño1.10 MB
Descargas