Fintech chilena iniciará operaciones en Perú a partir del último trimestre de este año

0
218

Según el último estudio realizado por  organización internacional Finnovista, el ecosistema Fintech en Chile ha crecido un 49% en el último año y medio. Y es que no es extraño este fenómeno dada las características de nuestro mercado local, pues contamos con compañías de mayor madurez en la región, con casi dos tercios de ellas creadas hace más de tres años.

A la fecha el mercado de las Fintech abarca 112 empresas, todas con hambre de expansión, siendo los países con mayor proyección para ofrecer sus productos y servicios: México, Colombia, Perú y Argentina.

Tal es el caso, de Pago Fácil -la primera fintech del país en recibir una importante inversión de capital por parte de una institución tradicional-, que se dedica a conectar a múltiples medios de pago y los disponibiliza de forma instantánea a los comercios que quieran vender o recaudar en línea, acaba de anunciar el inicio de sus actividades en el país inca para este último trimestre.

“Nos entusiasma muchísimo ingresar a Perú. Es una país que ha tenido un crecimiento muy interesante en el e-commerce en los años y confiamos que esta tendencia se mantenga a futuro. Actualmente estamos buscando aliarnos con un socio estratégico local que nos permita acelerar nuestro posicionamiento en Perú”, afirma Cristián Tala, fundador de Pago Fácil.

Cabe destacar que la Fintech recientemente recibió una inyección de USD$ 500,000 por parte de Grupo Consorcio para iniciar su internacionalización y desarrollar nuevas y mejores tecnologías para el rubro.

ACERCA PAGOFÁCIL (www.pagofacil.cl)

Es una plataforma online agregadora de canales de pagos creada en 2017 que permite a los clientes de estos negocios pagar de manera rápida, sencilla y segura. Pago Fácil ayuda a disponer de una solución completa de gestión de tu comercio en línea y donde sólo sea necesario dedicarse a vender. Actualmente trabaja con Transbank para Webpay, Multicaja y otros canales, permitiendo pagar con tarjeta de crédito, débito, efectivo e incluso en cuotas. La plataforma ya cuenta con más de 4.000 clientes en menos sólo 24 meses de operaciones.

Para mayor información puedes revisar el sitio https://www.pagofacil.cl/ 

Foto

Tamaño953.89 KB
Descargas