Honda crea un innovador airbag envolvente que promete mayor seguridad

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Nuevo desarrollo de airbag es liderado por ingenieros de Honda en Ohio
Innovador diseño apunta a mejorar la protección de pasajeros en el asiento delantero
Esfuerzos de innovación en tecnología de airbags responde a la iniciativa “Seguridad para Todos” de Honda

Honda anunció el desarrollo de una innovadora tecnología de airbag para pasajeros en el asiento delantero, diseñada para proteger mejor a los ocupantes en una amplia gama de escenarios de colisión frontal, incluidos choques en ángulo entre vehículos o un vehículo y otro objeto. El gigante japonés planea empezar a aplicar este diseño avanzado de airbag a sus nuevos productos en Estados Unidos a partir del 2020.

El desarrollo y pruebas del nuevo airbag fue liderado por ingenieros en Honda R&D Americas, Inc en Ohio, en sociedad con Autoliv, uno de los proveedores de sistemas de seguridad de la compañía. El nuevo diseño está basado en la continuidad de la misión de Honda de garantizar una movilidad segura. En 2017, más de 37.000 personas murieron en las carreteras de Estados Unidos como producto de accidentes automovilísticos, cifra apenas inferior a la de los dos años anteriores, de acuerdo a información provista por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA).

“Esta nueva tecnología en airbags representa el esfuerzo continuo de Honda de perfeccionar el desempeño de seguridad en una amplia variedad de escenarios de colisiones, y refleja el pensamiento innovador que nuestros ingenieros aportan al desafío de reducir las muertes y lesiones por accidentes de tráfico”, afirmó Jim Keller, Presidente de Honda R&D Americas, Inc.

“Guiado por el compromiso de ‘Seguridad para Todos’, nuestros ingenieros reconocieron que su trabajo en este tipo revolucionario de tecnología de seguridad tendrá efectos duraderos en la vida de las personas por muchos años”, afirmó Keller.

Nuevo Diseño de Airbag
El airbag de última generación de Honda está diseñado para reducir potenciales lesiones especialmente en impactos frontales de diverso tipo. Es particularmente beneficioso en impactos frontales en ángulo, donde fuerzas de choque laterales pueden causar que la cabeza del pasajero gire de manera severa o se deslice fuera del airbag, aumentando las chances de sufrir lesiones graves.

A diferencia de los sistemas de airbags convencionales, que se basan en un único compartimiento inflable, el nuevo sistema utiliza cuatro componentes principales: tres compartimientos inflables, compuestos por una cámara central y dos cámaras laterales que se proyectan hacia afuera, que crean una base amplia a través del tablero; junto con un “panel vela” que se extiende entre las dos cámaras laterales en su borde externo. Operando algo parecido a un guante de béisbol, el panel vela recoge y desacelera la cabeza del pasajero mientras activa las cámaras laterales, trayéndolas hacia adentro para proteger la cabeza, mitigando el potencial daño.

La tecnología de última generación en airbags es resultado de un estudio de los ingenieros de Honda de casos de colisiones reales, junto a investigación y pruebas desarrolladas en el centro de investigación avanzada en seguridad en Raymond, Ohio.

El centro de seguridad de Honda en Ohio es uno de los centros más sofisticados para la investigación, desarrollo y pruebas de seguridad del mundo, e incluye instalaciones dedicadas a simulaciones de choques avanzadas, seguridad de peatones, pruebas de choques y sistemas avanzados de desarrollo y puesta a punto de airbags.

www.honda.cl

Acerca de Honda
Honda es el primer fabricante mundial de motores de combustión interna, el líder en fabricación y comercialización de motocicletas y el octavo fabricante de automóviles del mundo. Además, es la primera compañía del sector automotor en desarrollar íntegramente un avión privado a reacción, el HondaJet, y es artífice del robot humanoide más avanzado del mundo, ASIMO, lo que la convierte en la compañía líder en movilidad. Con 40 centros de producción en 17 países, Honda Motor Co. Ltd. distribuye sus productos a más de 28 millones de clientes (2016).
Fundada en 1946 en Hamamatsu, Japón, por el ingeniero Sōichirō Honda, destaca por su filosofía basada en espíritu innovador, cuya misión es ofrecer productos que contribuyan a la mejora de la movilidad de las personas, el bienestar de la sociedad y el cuidado del medio ambiente a través de su desarrollo tecnológico y robótica. Siguiendo esta línea, Honda aplica un estricto programa de políticas centradas en un uso más eficaz de la energía, la reducción de emisiones contaminantes y la disminución del consumo de los motores para reducir su impacto medioambiental, alcanzando las áreas de producción, venta, servicio de postventa.

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