Las características de los autos de Morris Garages que permiten manejar en todas las condiciones

0
274

21 de agosto de 2019.- Salir de paseo con la familia ya no es una cosa solo para el verano. No importa si es a la playa o a la nieve, si hay lluvias o heladas, las tecnologías de los SUV de Morris Garages te permiten llegar a todas partes.

En el caso de los modelos MG GS y MG RX5, estos incorporan dentro de sus características elementos como control de estabilidad y asistencia de frenado en curva. Pero algo que ayuda a tener una conducción mucho más segura es la tracción AWD (All Wheel Drive) que incorporan las versiones más equipadas de estos modelos. El beneficio principal de este sistema es poder sortear diferentes superficies con mayor seguridad ya que hay menos posibilidad de perder el control.

“La diferencia principal con otros sistemas de tracción, es que el AWD entrega potencia a las cuatro ruedas, aunque distribuidas según la necesidad del vehículo. Esto quiere decir que si una rueda patina, este sistema le va a dar más potencia para que pueda salir de la situación en la que está” comenta Christian Scheel, Product Manager de SAIC Motor.

También para la ciudad

Las condiciones de la carretera u otros caminos no son lo mismo que andar en la ciudad, pero eso no significa que la tracción AWD no sea útil para un uso urbano. “Por ejemplo, en términos simples, con el 4×4 puedes seleccionar si quieres tracción solo en el eje delantero o también en el trasero, pero eso no significa que se pueda andar con tracción en las cuatro ruedas en la ciudad”, explica Scheel.

“En cambio, el AWD es un sistema mucho más cómodo y versátil para el típico uso familiar que puedes pasar de la ciudad, al campo o a la playa, pero también para ir a trabajar o en un taco en subida, porque no tienes que hacer nada, el vehículo solo va regulando su nivel de tracción. Por otra parte mientras mejor agarre al piso tenga el auto, mejor va a poder doblar y controlar el vehículo, incluso tiene mejor capacidad para trepar una cuesta”, agrega.

Esto también aplica a los días de lluvia. “Hay veces en que uno no se da cuenta y las ruedas traseras van siendo arrastradas, y en vez de patinar va entregando mayor agarre al suelo”. Eso sí, alerta el experto, hay que tener ojo donde se lleva el auto, como arena u otras superficies, ya que no porque sea AWD significa que sea todoterreno.

Exitoso año de Morris Garages

A pesar de la contracción que ha tenido la industria automotriz, la marca de origen inglés saca resultados positivos de la primera mitad del año. Al mes de julio han  comercializado 4.187 unidades, lo que significa un crecimiento de 58,9% comparado con el 2018, siendo la que más ha crecido dentro de las 30 primeras marcas. “El objetivo de MG es llegar a las 10 mil unidades vendidas y ser la primera marca china, teniendo un market share del 2%”, comenta Alfredo Guzmán, Market Research & Intelligence Manager de SAIC Motor.

Acerca de MG

Morris Garages es una de las marcas automotrices con mayor prestigio e historia en el rubro desde 1924. Con más de noventa años en la industria y diez años de su consolidación en Chile –luego de haber estado presente a principios de los setenta–, MG destaca por su herencia y diseño británico, ambos reflejados en su filosofía Drive Evolution que envuelve cada uno de sus modelos bajo un espíritu libre y emoción única. A partir de esta premisa, MG ofrece una amplia gama de vehículos orientados a consumidores apasionados que buscan nuevos desafíos. De esta manera, MG revolucionará el mercado local con nuevos modelos, ampliando su línea SUV con vehículos de excelente diseño, calidad, equipamiento y conveniencia como los modelos ZS, GS y RX5; y grandes experiencias que harán de la marca un símbolo de originalidad y evolución, como el recientemente lanzado All New MG 6.

Foto

Foto - Morris Garages
  Foto ...
Tamaño2.66 MB
Download