Nuevo Mercedes-Benz GLE: El espacio que tu vida necesita

0
355
Mercedes-Benz GLE 350 4MATIC, brillantblau, designo Leder Nappa magmagrau/schwarz;Der GLE 350 4MATIC wird nur in den USA und China verkauft, daher liegen keine zertifizierten Werte für europäische Märkte vor.Mercedes-Benz GLE 350 4MATIC, brilliant blue, designo nappa leather magma grey/black;the GLE 350 4MATIC will only be sold in the U.S. and China, therefore are no certified values for European markets available.

El nuevo integrante de la estrella alemana se destaca por contar con un amplio y sofisticado habitáculo con las últimas tecnologías e innovaciones, como es la nueva generación del sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience). Además de contar un alto estándar en seguridad e insonorización, tanto para el conductor como para todos sus pasajeros. Definitivamente el nuevo GLE es ideal para compartir una experiencia de viaje familiar inolvidable, al entregar toda la conectividad y confort necesario tanto en la carretera como fuera de ella.

Santiago, jueves 29 de agosto de 2019.- El nuevo Mercedes-Benz GLE llega a Chile gracias a Kaufmann -representante oficial de Daimler en el país- exhibiendo un interior más espacioso, entregando un nuevo concepto de manejo, sistemas de asistencia más numerosos y perfeccionados, los mejores parámetros aerodinámicos en su segmento, una gama de motores completamente nueva y muchas otras innovaciones que subrayan claramente una experiencia de viaje superior e inolvidable.
“El nuevo GLE es un todoterreno que encarna a la perfección la filosofía de diseño de Mercedes-Benz y al mismo tiempo representa el lujo moderno. Su amplio interior es fascinante gracias a una estética elegante y lujosa para que lo disfrute toda la familia. Su avanzada tecnología digital del sistema MBUX es revolucionaria en este SUV que tiene un confort de manejo tan suave, que los clientes van a querer pasar más tiempo del que tenían pensado a bordo de su GLE”, asegura Michael Riebensahm, gerente de la División de Automóviles de Kaufmann.
El nuevo GLE alcanza la mejor marca aerodinámica de su segmento, con un coeficiente de resistencia que supone una mejora notable con respecto al modelo precedente. Su excelente comportamiento aerodinámico contribuye de forma decisiva al bajo consumo de combustible en la conducción diaria, gracias a la ayuda de cálculos iterativos, simulaciones CAE (ingeniería asistida por ordenador) y mediciones en el túnel de viento de Sindelfingen que han optimizado innumerables detalles en su diseño.
El diseño exterior: presencia poderosa
La estética del modelo GLE se basa en una armoniosa combinación de emoción e inteligencia, y convierte al vehículo en un objeto de deseo. El SUV se caracteriza por la

combinación de alta tecnología con elementos artesanales y por la supresión de todo ornato superfluo. El mensaje que transmite el diseño del nuevo GLE puede expresarse en una sola frase: lujo moderno en carretera y fuera del asfalto. Sus proporciones, caracterizadas por ruedas de gran formato niveladas con el exterior de la carrocería, no dejan lugar a dudas de que el GLE se siente cómodo y causa una excelente impresión sobre cualquier terreno. La estrategia de diseño se basa en conformar generosas superficies, modeladas con elementos cóncavos.
El frontal del nuevo GLE transmite prestancia y vigor. Esto se debe a la calandra del radiador en posición erguida, donde el diseño específico de los focos hace aún más llamativa su presencia, tanto de día como de noche.
Las grandes ruedas, en formato de 19 o 20 pulgadas, llenan unos pasarruedas con llamativos revestimientos. Estos elementos, junto con las elevadas barras longitudinales para el techo o los estribos laterales iluminados disponibles como opcional, hacen referencia al robusto carácter SUV de este modelo. En cambio, el marco cromado que rodea las ventanillas recuerda más bien a un sedán de alta gama.
El GLE exhibe también una figura atlética en la vista trasera. Aquí destacan especialmente los poderosos músculos de los hombros. Los diseñadores han desplazado los reflectores hacia abajo para poder configurar luces traseras más planas. Además, las han dividido en dos partes. Este hecho subraya a primera vista la anchura del vehículo y crea un inconfundible diseño nocturno con los bloques iluminados característicos de los SUV de Mercedes-Benz, en este caso con bordes retroiluminados.
Diseño interior: lujoso y elegante, robusto y avanzado
La fascinación que emana del interior del nuevo GLE resulta de la bipolaridad entre la elegante estética de un sedán de lujo Mercedes-Benz y los detalles robustos y avanzados de un SUV. El elemento central de configuración del puesto de conducción es la unidad del cuadro de instrumentos, de estilo elegante y deportivo, integrada en un cuerpo robusto de formas llamativas. Este cuerpo enlaza sin transiciones con los revestimientos de las puertas. La moldura integrada se prolonga asimismo hasta las puertas, envolviendo al conductor y a su acompañante.

La consola central alta y voluminosa contrasta con la ligereza del cuadro de instrumentos, que parece suspendido en el habitáculo. Las superficies de cuero liso combinan una elevada ergonomía con una impresión de lujo moderno. Todos los mandos e indicadores corresponden a un nuevo desarrollo. Los mandos transmiten una respuesta táctil y acústica al accionarlos, y están diseñados de forma que parecen agujereados a partir de un bloque de metal. Un fino cincelado y estructuras piramidales ilustran el grado de perfección artesanal que ha regido el desarrollo de este vehículo. El nuevo volante deportivo subraya la imagen robusta del interior del SUV.
En comparación con su antecesor, el nuevo GLE se distingue por una batalla considerablemente más larga (2.995 mm, aumento en 80 mm). Esto se traduce en una mayor amplitud interior, especialmente para los ocupantes de las plazas traseras. El espacio para las piernas en la segunda fila de asientos ha aumentado en 69 mm, situándose en 1.045 mm. El espacio por encima de la cabeza en la parte trasera es 33 mm mayor (1.025 mm) si se montan los asientos traseros de serie fijos, con respaldo dividido en tres secciones en proporción 40:20:40. También ha mejorado la sensación de espaciosidad, así como el confort de acceso a la primera fila de asientos.
Una novedad mundial en el segmento de los SUV es la segunda fila de asientos con ajuste eléctrico integral en seis posiciones (versión GLE 300 d 4Matic 7 asientos). La capacidad de la maleta es de 630 litros y la versión GLE 300 d 4Matic 7 asientos cuenta con una tercera fila de asientos para dos personas extras. Los ocupantes de la última fila trasera pueden acceder cómodamente a sus plazas gracias a la función Easy-Entry de los asientos con ajuste eléctrico integral de la segunda fila.
Dentro de su equipamiento interior podemos destacar climatización automática THERMATIC, asientos calefactados delanteros (GLE 400 d y GLE 450), Apple Car Play y Android Auto, iluminación ambiente de 64 colores, portón trasero eléctrico con botón EASY PACK, entre otras funciones.
MBUX de última generación
En nuevo modelo GLE se pone a disposición la última generación del sistema multimedia MBUX – Mercedes-Benz User Experience. En comparación con la Clase A, en donde se estrenó este revolucionario sistema, la nueva versión incorpora de serie dos grandes

pantallas contiguas en formato de 12,3 pulgadas/31,2 cm, que configuran un soberbio puesto de conducción widescreen. La información del cuadro de instrumentos y del visualizador de medios es fácil de consultar en las generosas pantallas de alta definición. Imágenes y animaciones con gráficas brillantes de alta calidad visual facilitan la comprensión del intuitivo concepto de manejo.
Seguridad a toda prueba
El nuevo Mercedes-Benz GLE trae airbags frontales y laterales para conductor y acompañante, también posee airbag de cortina en todas las ventanillas y airbags de rodilla para el conductor. Tiene 9 airbags de serie en todas sus versiones.
Está equipado con frenos ABS con servofreno de emergencia BAS y control de tracción ASR. Cuenta además con Sistema Electrónico de Estabilidad ESP, sistema de frenos ADAPTIVE BRAKE con función HOLD, freno de estacionamiento con mando electrónico, función frenos secos que suprime la humedad acumulada en los discos al conducir en días de lluvia disponiendo siempre la mayor fuerza de frenado viable; además del sistema Downhill Speed Regulation, el cual controla la velocidad en descensos DSR.
El nuevo GLE incorpora además el sistema de alerta por cansancio ATTENTION ASSIST; servofreno de emergencia de frenado activo y función de llenado anticipado que cuando el conductor levanta rápidamente el pie del acelerador, el sistema coloca las pastillas de freno sobre el disco; además del reconocimiento de peatones en la ruta para un proceso de frenado de emergencia, entre otras funciones.
Las versiones más altas del nuevo GLE cuentan con sistemas de seguridad activa y asistencia a la conducción (GLE 400 d y GLE 450), frenando de forma autónoma cuando detecta un peligro de colisión en atochamientos o por proximidad con el automóvil que lo antecede, además del sistema de control activo de ángulo muerto y control activo de cambio de carril.

Motorización y versiones
El nuevo GLE de Mercedes-Benz llega al mercado nacional en cuatro versiones:
– GLE 300 d 4Matic: Exhibe un motor de 4 cilindros en línea, de 2.0 litros, con 245 CV de potencia, un torque de 500 Nm y un consumo mixto homologado de 15,6 Km/L. Cuenta con trasmisión automática de 9 velocidades G-Tronic y tracción integral 4Matic. Esta versión también cuenta con otra variante con las mismas prestaciones pero con 7 asientos.
-GLE 400 d 4Matic (AMG Line): Este modelo cuenta con un motor de 3.0 litros de 6 cilindros en línea, una potencia de 330 CV, un torque de 700 Nm y un consumo mixto de 13,3 Km/L. Su transmisión es automática de 9 velocidades G-Tronic y tiene tracción integral 4MATIC.
-GLE 450 4MATIC (AMG Line): Esta versión cuenta con un motor bencinero de 3.0 litros de 6 cilindros en línea, con una potencia de 367 CV, un torque de 500 Nm y un consumo mixto de 10,6 Km/L. Su transmisión es automática de 9 velocidades G-Tronic. Esta versión cuenta con la función EQ Boost, sumando brevemente otros 250 Nm de par y 16 kW/22 CV de potencia extra.
El nuevo GLE de Mercedes-Benz se renueva con la más moderna y avanzada tecnología para entregar un automóvil de primera categoría, con los más recientes avances en materia de prestaciones.
Contacto de Prensa
Gonzalo Vallejo
gvallejo@kaufmann.cl

Carlos Pérez
cperez@voxkom.cl

Luz María Aguirre
lmaguirre@voxkom.cl

Fotos

 

Mercedes-Benz GLE
Mercedes-Benz GLE
  Fotos  ...
Tamaño59.57 MB
Descargas