SEAT llega a Chile con un moderno y completo line up

0
467
  • La marca arriba al país de la mano de Porsche Chile
  • SEAT se estrena junto a su renovada y moderna gama: Ibiza, Arona, León y Ateca
  • Durante 2019 abrirán las puertas seis showrooms a nivel nacional 

     

     

    Santiago, 19/08/2019. Y el día llegó. El desembarco de SEAT en Chile es un hecho, y lo hace de la mano de Porsche Chile, grupo que hoy celebra un hito al sumar a un integrante del Grupo Volkswagen a su haber y toma el desafío de lanzar y posicionar una nueva marca que llega con una visión, una propuesta y un lifestyle que se ha traducido en un crecimiento sostenido y constante en los últimos años.

    “¿Por qué lanzar una nueva marca? Hoy SEAT vive su mejor momento, cuenta con una apuesta innovadora en materia de productos, crece de manera sostenida y estamos seguros que nuestras raíces latinas serán un gran atractivo para todos los que buscan algo nuevo, distinto y lúdico”, afirmó Ricardo Junge, gerente de SEAT Chile.

    De hecho, hoy SEAT es una de las compañías de mayor crecimiento en el mercado automotriz de Europa y que celebra grandes resultados en estos primeros siete meses de 2019, con un aumento de sus ventas a nivel mundial de un 7,8%, alcanzando las 369,500 unidades nuevas, el mayor volumen de su historia en los siete primeros meses de un año.

    Pero más aún, el arribo de SEAT al país marca un importante paso en su ambiciosa estrategia de globalización de la marca en el mundo, en donde Latinoamérica se convierte en una de las regiones prioritarias en este plan, y Chile, en el país en donde, junto con Colombia, se da el primer paso para el desarrollo de la marca en otros mercados de la región.

    Por ello, y entendiendo la envergadura del acontecimiento, el vicepresidente Comercial de SEAT y CEO de CUPRA, Wayne Griffiths, visitará Santiago de Chile para reunirse con los inversores de la compañía en el país, visitar los primeros concesionarios y participar en el evento de lanzamiento de la marca.

    Para conquistar a Chile, SEAT ha hecho su arribo con una completa oferta de su renovada y amplia gama de productos que vienen a jugar un espacio único y especial, enfocado a un nuevo consumidor, a un “chilenial”, que está en constante movimiento, que busca conversar 1:1 con las marcas, y que busca experiencias que sean un aporte a su diario vivir.

    Cada uno de estos modelos está en sus generaciones actuales y son parte de la mayor ofensiva de productos en la historia de SEAT. Representantes del ADN de la marca, cada uno de ellos fue diseñado para vivir una vida en movimiento, altamente conectada, urbana, y en constante evolución.

    Así,  la marca llega fuerte para ingresar al segmento de los hatchbacks con la quinta generación de su SEAT Ibiza y con la tercera del SEAT León, el que acaba de celebrar el millón de unidades comercializadas a nivel mundial; mientras que arremeterá en el segmento de los SUV’s con su SUV urbano SEAT Arona y su reconocido SEAT Ateca, un SUV hecho para una ciudad que no duerme.

    Teniendo lo urbano como bandera, la marca española dice Hola! a Chile, además, con una nueva propuesta en materia de showrooms, en donde la venta evoluciona a un “Brand Experience Center”, cuya estrategia estará enfocada en las personas, en la experiencia de una venta altamente digitalizada que permitirá dar un nuevo significado a la compra de un auto. Con espacios abiertos, colaborativos y digitales, SEAT busca cautivar desde todos sus ángulos, siempre teniendo al chileno por delante.

    “En esta primera etapa que iniciamos este año, comenzaremos con seis concesionarios que serán un importante bastión para llevar y potenciar la personalidad de SEAT, una marca que se diferencia no sólo por su apuesta de diseño y tecnología, sino también por cómo hablamos, a quién le hablamos y cómo nos mostramos. Este año estaremos en Santiago, Viña del Mar y Concepción con seis concesionarios, y ya estamos preparándonos para decir Hola! en otras regiones del país y tenemos previsto abrir seis concesionarios más hasta 2021”, afirmó Junge.

    El día llegó y SEAT abre su operación en el país no como una marca más, sino como una diferente, en donde desde ya buscan alcanzar un protagonismo desde lo urbano y desde lo social, convocando desde la cultura “Creado en Barcelona” y enfocado en una apuesta versátil que de seguro les permitirá alcanzar sus objetivos de penetración en el mediano plazo.

    SEAT es la única compañía que diseña, desarrolla, fabrica y comercializa automóviles en España. Integrada en el Grupo Volkswagen, la multinacional, con sede en Martorell (Barcelona), exporta el 80% de sus vehículos y está presente en 80 países de los cinco continentes. En 2018, SEAT vendió 517.600 coches, la mayor cifra en los 68 años de historia de la marca, logró un beneficio después de impuestos de 294 millones de euros y un volumen de negocio récord de casi 10.000 millones.

    El Grupo SEAT cuenta con más de 15.000 profesionales y tiene tres centros de producción: Barcelona, El Prat de Llobregat y Martorell, donde fabrica el Ibiza, el Arona y el León. Además, la compañía produce el Ateca en la República Checa, el Tarraco en Alemania y el Alhambra en Portugal, y próximamente empezará la fabricación del Mii electric en Eslovaquia.

    La multinacional cuenta con un Centro Técnico que se configura como un hub del conocimiento que acoge a 1.000 ingenieros orientados a desarrollar la innovación del primer inversor industrial en I+D de España. SEAT ya ofrece la última tecnología en conectividad en su gama de vehículos y está inmersa en un proceso de digitalización global de la compañía para impulsar la movilidad del futuro.

    Acerca de Porsche Chile SpA.
    En abril del año 2013 la empresa Porsche Holding decidió iniciar operaciones en Chile y de esta forma gestionar de manera directa la marca Volkswagen, Audi, Skoda y MAN.

    Porsche Chile depende directamente de Porsche Holding Salzburg, que es una base de empresas que está representada en más de 27 países y con presencia en oficinas en Sudamérica tanto en Chile como Colombia. Sus áreas de negocio incluyen servicios al por mayor, al por menor y financiera.
    La sede se encuentra en la ciudad de Salzburgo, Austria. Fue fundada en 1947 por los dos hijos de Ferdinand Porsche, Louise Piëch y Ferry Porsche.

    Durante los últimos 60 años, Porsche Holding Salzburg ha demostrado ser la empresa de comercialización de vehículos más exitosa de Europa. Desde 2011 actúa como una filial al 100% de Volkswagen AG, lo que revela el amplio conocimiento del mercado automotriz que esta compañía posee en todo el mundo.

    Volkswagen Group AG está compuesto por las marcas Volkswagen Vehículos Pasajeros, Audi, Seat, Škoda , Volkswagen Vehículos Comerciales, Porsche, Bentley, Lamborghini, Ducati, Bugatti, y camiones y buses MAN y Volkswagen.

    SEAT Chile Comunicación

    María José Puhlmann                Ben Díaz W.
    Coordinadora de prensa                Director de Comunicaciones
    M/ +569 93197020                    M/ +569 96356805
    maria-jose.puhlmann@porsche-chile.cl            ben.diaz@porsche-chile.

Documentos


Fotos