Bridgestone anuncia ‘Webfleet Solutions’ como el nuevo nombre de la compañía telemática recién adquirida

0
608

El negocio de EMEA da servicio a más de 1,2 millones de vehículos con suscripciones de movilidad y soluciones de flota.

Tras la adquisición de TomTom Telematics por Bridgestone Europe el 1 de abril de 2019, Bridgestone ha anunciado que el nombre de la empresa TomTom Telematics pasará a llamarse Webfleet Solutions a partir del 1 de octubre de 2019.

La compra de TomTom Telematics fue motivada por la apuesta de Bridgestone de reforzar sus capacidades digitales como parte de su continua transformación de fabricante de neumáticos de primera calidad a líder de soluciones de movilidad. La nueva compañía de Bridgestone es el proveedor número uno de soluciones de flotas en Europa, una industria que crece a dos dígitos.

La compra ha reforzado la presencia de Bridgestone en soluciones basadas en datos que hacen que las operaciones de la flota sean más eficaces y eficientes. Ahora, el nuevo nombre de Webfleet Solutions —inspirado en su principal plataforma de soluciones WEBFLEET, que ha estado proporcionando servicios de telemática líder para flotas durante los últimos 20 años— refleja la determinación de Bridgestone de ofrecer una gama más amplia de soluciones de movilidad digital y flotas a sus clientes y consolidar una posición de liderazgo mundial. El negocio de EMEA da servicio a más de 1,2 millones de vehículos con suscripciones de movilidad y soluciones de flota.

Paolo Ferrari, CEO y presidente de Bridgestone EMEA, comentó sobre este anuncio: “Cuando adquirimos Webfleet Solutions a principios de año, creamos un centro neurálgico de soluciones para flotas. Juntos contamos con toda la capacidad para liderar un área de movilidad increíblemente emocionante, de rápido crecimiento e innovadora. Tenemos el afán, la infraestructura y los recursos, los datos y los planteamientos, y tenemos a la gente y su incomparable conocimiento. A medida que los nuevos mundos de la movilidad conectada y autónoma se convierten rápidamente en una realidad, Bridgestone y Webfleet Solutions se asegurarán de que nuestros clientes puedan disfrutar de todos los beneficios de esta nueva era”.

Como lo han hecho desde que se confirmó la adquisición, los equipos de Bridgestone y Webfleet Solutions continuarán explorando nuevas oportunidades e innovando juntos para ofrecer a sus clientes un crecimiento y un valor de negocio futuros.

Para más información a los medios:

press.bssw@bridgestone.eu

Web    www.bridgestone.es

Facebook    @Bridgestone.Espana
Newsroom    www.bridgestonenewsroom.eu

Twitter    @Bridgestone_H
Instagram    @bridgestoneespana

Sobre Bridgestone en Europa, Oriente Medio y África

Somos la unidad de negocio EMEA de la compañía líder mundial en la fabricación de neumáticos y otros productos derivados del caucho. Durante casi 90 años, Bridgestone ha trabajado para garantizar que personas y bienes lleguen a su destino de la forma más segura posible y sin interrupciones.

Hoy en día, en un mundo en constante cambio, estamos evolucionando para proporcionar soluciones reales a los problemas reales a los que se enfrentan nuestros clientes. Es por eso que Bridgestone EMEA se está transformando rápidamente de fabricante de neumáticos premium a líder en soluciones de movilidad. Somos pioneros en productos y soluciones de vanguardia con algunas de las fábricas más avanzadas de la industria, tecnologías líderes en el mundo y con alianzas estratégicas. Nuestro proceso de transformación continúa y seguimos trabajando para dar forma al futuro de la movilidad.

En España, Bridgestone es una de las filiales más importantes del Grupo en Europa y se encuentra entre las primeras cien empresas españolas. Con cerca de 3.000 empleados, la compañía posee 1 oficina de ventas en Madrid y 3 fábricas situadas en Burgos, Vizcaya y Santander. En ellas se produce una línea completa de neumáticos de alta calidad Bridgestone y Firestone.

Documentos


 

Fotos