Cuatro consejos para limpiar la parrilla y lucirse estas Fiestas Patrias

0
386
  • Sacar la grasa con la mitad de una cebolla o de un limón es cosa del pasado, hoy un verdadero parrillero sabe que es fundamental la desinfección y limpieza.

Santiago, Septiembre 2019.- Se acerca una de las fechas más importantes para los chilenos, donde los anticuchos y choripanes se toman el protagonismo en la mayoría de los hogares. Pero ¿cómo tener una parrilla digna de 18 de septiembre? aquí te lo contamos.

Este año las Fiestas Patrias nos regalan cinco días para disfrutar con la familia y los amigos de las tradiciones chilenas y del famoso asado del 18 de septiembre. Como de costumbre muchos quitarán la grasa de la parrilla con la mitad de una cebolla o limón, olvidándose de un factor importante, la desinfección.

Cif, la marca de limpiadores más reconocida por los chilenos, sabe que los restos de comida y grasa que quedan en la parrilla podrían convertirse en un riesgo para la salud, es por eso que sus expertos entregan estos consejos para prevenir bacterias en la parrilla:

1. Limpieza con un paño de microfibras

Es recomendable limpiar los restos de grasa y comida de la parrilla con un paño de microfibras, luego para desinfectar es recomendable utilizar Wipes, ya que se adapta a la mayoría de las superficies, deja un exquisito olor a limón y se seca al aire libre. Una vez que se terminó de utilizar también hay que higienizarla para evitar que se procree un foco infeccioso. Hay que tomar como precauciones para evitar las quemaduras, que la higienización nunca realice cuando la parrilla esté caliente, sino que cuando esté tibia, ya que así es más fácil desprender los restos de cenizas y grasa que quedaron en la rejilla.

2. Evita la contaminación cruzada

¿Sabías que los restos de comida y grasa que quedan en la parrilla podrían convertirse en un riesgo de proliferación de microorganismo? es esencial utilizar esponjas o paños limpios para lavar o limpiar los artículos de parrillas y eliminar todos los restos de comida de estos. “Para la limpieza del kit parrillero puedes utilizar Cif Crema Ultra Higiene, que es un producto práctico para todo tu hogar, removiendo la suciedad más difícil y eliminando el 99,9% de las bacterias, además después podemos lavar la loza utilizada con el nuevo Cif Lavaloza que es desengrasante y ayuda a prevenir la proliferación de microorganismos” explica Gabriela Mardones, R&D de Cif.

Todos los implementos de limpieza que se usen deben ser específicos para cada área. “Paños, esponjas para la cocina limpios, no deberían ser utilizados para la limpieza del baño ya que esta acción podría causar contaminación cruzada” concluye la experta.

3. Limpieza de las manos

Para pasar unas Fiestas Patrias libre de cualquier enfermedad, no solo es importante fijarse en la higiene de la parrilla o artículos de esta. Es importante, a la hora de comprar carnes, analizar la fecha de vencimiento y no consumirlas si caducó, además, comprar y consumir alimentos sólo en lugares autorizados. La limpieza personal como las manos limpias es clave. Lavarse las manos con agua y jabón, antes de comer o preparar alimentos. Separe siempre los alimentos crudos del resto de los alimentos cocinados, guardándolos en recipientes limpios y tapados.

4. Limpieza del espacio

El espacio donde se cocina es muy importante. Hay que mantener siempre limpio y al igual que la parrilla puedes usar Wipes para desinfectar e impresionar con el poder y aroma que dejan. “Para limpiar hay que repasar superficies con la toallita y dejar secar al aire. Para desinfectar, usar suficientes toallitas para que las superficies permanezca visiblemente húmeda por 5 minutos” explica la experta.

Con estos 4 consejos que nos entrega Cif, podrás disfrutar de unas fiestas patrias en familia o con amigas de una manera sana y sin tener ningún tipo de contaminación o enfermedad que arruine la tan ansiada semana del 18 de septiembre.

Foto

Tamaño828.78 KB
Descargas