El vehículo 100% eléctrico y líder de ventas a nivel mundial, Nissan LEAF, acompañará a la intendenta Karla Rubilar durante sus actividades oficiales

0
92

SANTIAGO, Chile (3 de octubre de 2019) – Nissan Chile entregó a la intendenta de Santiago, Karla Rubilar, el nuevo Nissan LEAF, el auto eléctrico más vendido del mundo, y que llegó en julio de este año al mercado chileno, convirtiéndose en el vehículo cero emisiones favorito en este segmento.

 El nuevo Nissan LEAF, que se entregó en comodato, trasladará a la intendenta en todas sus actividades oficiales, con el fin de reforzar el compromiso con las energías limpias y la electromovilidad que tiene el Gobierno y sus organismos.

 La intendenta Rubilar tiene un rol clave dentro de la próxima Cumbre climática COP 25, como responsable de la mesa de coordinación y de la seguridad del evento. La autoridad recientemente fue premiada en el marco de Fidelmov 2019, por impulsar la movilidad eléctrica en la Región Metropolitana, reconocimiento que también recibió Nissan Chile en la categoría Empresas.

 “Desde el Gobierno estamos haciendo grandes esfuerzos y hemos conseguido que Chile lidere la región en electromovilidad. Tenemos buses eléctricos en el transporte público y dentro de poco tendremos la red más grande de puntos de carga para este tipo de vehículos, financiada por Copec y el Gobierno Regional, con más de 104 puntos de carga de libre acceso para la población”, explicó la máxima autoridad regional.

 Agregó que “hemos instruido, además, a los municipios a que adquieran vehículos eléctricos o híbridos, bajos en emisiones y en la Intendencia tenemos que dar el ejemplo. Seguiremos en la línea de impulsar la movilidad en base a la energía eléctrica, en beneficio de los santiaguinos”.

Diego Vignati, presidente de Nissan Chile, comentó: “Esta acción demuestra una vez más el compromiso de Nissan con el desarrollo y promoción de la electromovilidad. Nissan ha sido partícipe los dos últimos años de la firma de importantes acuerdos públicos y privados en la materia; tenemos plena confianza en que todas estas acciones ayudan a impulsar una nueva forma de transportarse en nuestro país”.

 Nissan LEAF es el ícono de Nissan Intelligent Mobility, visión global de marca que busca transformar la manera en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad. El modelo 100% eléctrico con más de 400 mil unidades comercializadas a nivel mundial, ofrece una emocionante aceleración y rendimiento ecológico, además de un diseño exterior con líneas dinámicas e innovadoras, sumado a un paquete de tecnologías avanzadas de asistencia para el conductor. Con una batería de ion-litio de 40 kW/h, LEAF ofrece una autonomía de 389 km en ciclo urbano.

Foto

Tamaño508.82 KB
Descargas