Emilio Fernández queda décimo en la jornada del sábado en el Rally de Chipre

0
727
  • El volante internacional del Susaron Rally Team corre por primera vez una fecha del ERC (European Rally Championship) en un Skoda EVO Fabia R5.
  • El primer lugar del día lo ocupó nada menos que Nasser Al Attiyah, en un Volkswagen Polo GTI R5.

Limassol, Chipre, 28 de septiembre de 2019. Con el pie derecho a fondo comenzó Emilio Fernández, el piloto internacional del Susaron Rally Team, el Rally de Chipre, séptima fecha del Campeonato Europeo de Rally (ERC). El chileno se quedó con la décima ubicación del sábado en la general, con un tiempo de 1h:20:695, tras las seis prueba súper especiales de la jornada, que anotaron 94.14 kilómetros de primes, en un terreno seco y áspero, en un rally calificado por unanimidad como muy exigente con vehículos y tripulaciones.

Emilio Fernández, con el apoyo del Team Toksport, y a bordo de un Skoda Fabia R5 Evo, el más reciente desarrollo del exitoso auto de la marca de República Checa, logró ponerse en la décima ubicación, a escasos 4 minutos y 40 segundos del ganador de la etapa, el qatarí Nasser Al-Attiyah, que registró un tiempo de 1h:16′:29.5, demostrando su calidad conductiva, en las más exigentes pruebas de la agenda del rally europeo.

Previo a su participación en el Rally de Chipre, Fernández y su navegante Axel Coronado, participaron en un intenso coaching training de la mano del equipo Toksport WRT, junto al destacado piloto noruego Henning Solberg, hermano del ex campeón del mundo Petter Solberg, en el entorno del recién pasado Rally de Turquía, siguiendo estrictamente su estrategia de sumar kilómetros en los rally más exigentes del mundo, para mejorar tanto en la conducción, puesta a punto y marcaje de las rutas.

“Quedamos en la décima ubicación hoy sábado, al final teníamos la Súper Especial, donde finalizamos novenos, que fue muy difícil al alternar asfalto y tierra.Para nosotros ha sido un día muy positivo, cuando quisimos subir el ritmo lo pudimos hacer y me sentí muy seguro arriba del auto. Entregamos al equipo técnico un auto sin ningún problema, apenas un roce en un neumático, así que estamos felices”, comentó tras la jornada Emilio Fernández.

Para el domingo, el piloto chileno enfrentará 6 nuevas pruebas Súper Especiales, para un total de 105,62 kilómetros cronometrados, con trazados que contemplan un 87% de caminos de tierra y un 13% de asfalto.

“Para mañana vamos a intentar de atacar un poco más, vamos a poner otro compuesto porque hoy fuimos con el más duro y más pesado, así que mañana vamos a intentar mejorar, ya que no había tanta piedra como para ocupar los más resistentes a los pinchazos”, adelantó Fernández sobre su próxima estrategia.

 

Documentos


Fotos