Emilio Fernández retoma el domingo en el GP de Curicó y anota un décimo lugar para el Susaron Rally Team en R5

0
630

Curicó, 8 de septiembre de 2019. Tras un sábado en extremo complicado, el domingo fue un día con menos incidentes para el Susaron Rally Team, que inició con el re-enganche del piloto internacional del equipo, Emilio Fernández (Skoda Fabia R5) y su hermano José Tomás, (Ford Fiesta R2), pero en un rally en extremo difícil ambos corrieron dispar fortuna.

El mayor de los Fernández, Emilio, supo quedarse con el décimo lugar del domingo en la muy competitiva categoría R5, demostrando consistencia en los complicados tramos del Maule. Su hermano José Tomás, en tanto, se quedó con la súper especial 8, Cerro Condell, pero el barro acumulado en la ruta tras las jornadas lluviosas le jugaron una mala pasada y terminó abandonando, en un día que prometía ser promisorio para el debutante en la clase R2. Por su parte, Tirso Gonzalo, finalizó en sexta ubicación, demostrando solidez y sobre todo seguridad en un Gran Premio que solo vio finalizar a 26 tripulaciones.

“Ha sido un rally súper complicado. El sábado determinó nuestras opciones, por lo que hoy fue salir a hacer lo mejor posible y tomarlo tranquilo, para seguir sumando experiencia y aprender de las cosas que no salieron bien, pese a todo estamos contentos porque en varios primes demostramos nuestra competitividad frente a lo que queda de campeonato y también pensando en nuestra agenda internacional, que continuará próximamente en Turquía”, comentó Emilio Fernández, tras su participación en Curicó.

Su hermano, José Tomás Fernández, que siendo novato puso en riesgo el liderato de Eduardo Kovacs en la categoría R2, se mostró dispuesto a mejorar, tras resultados prometedores en el parcial, pero que a la larga le impidió sumar puntos. “Lo importante es que mostramos que estamos a un nivel competitivo real, ganamos velocidad y experiencia, ahora debemos enfocarnos a mejorar nuestra consistencia en cuidar el auto, terminar el rally, para convertirnos en protagonistas del próximo campeonato”, afirmó.

Documentos


 

Fotos

Susaron Rally Team, GP de Curicó 2019, domingo
Tamaño873.86 KB
Descargas