Emilio Fernández se apronta a competir en el Rally de Chipre tras coaching con la familia Solberg

0
801

 

  • El volante internacional del Susaron Rally Team se encuentra comenzando la semana en Chipre donde disputara por primera vez una fecha del ERC (European Rally Championship).
  • Previa a la cita insular, Emilio Fernández estuvo en Turquía mejorando con un coaching a cargo de reconocido Henning Solberg, parte de la dinastía noruega del rally.

Limassol, Chipre, 25 de septiembre de 2019. Listo para mostrar todo lo que ha aprendido en el último tiempo se encuentra el piloto nacional del Susaron rally Team, Emilio Fernández, a días de su estreno en el Campeonato Europeo de Rally (ERC), en la penúltima fecha del competitivo escenario del Viejo Continente. El chileno llega a tierra chipriotas, tras recibir un intenso coaching training de la mano del equipo Toksport WRT, junto al destacado piloto noruego Henning Solberg, hermano del ex campeón del mundo Petter Solberg.

La travesía del piloto 1 del Susaron Rally Team comenzó justo antes de Fiesta Patrias, cuando arribó a Turquía para comenzar a entrenar y mejorar su conducción y navegación en un coaching de la especialidad pensado para seguir sumando experiencia y habilidades de cara al campeonato local y -más importante aún- para enfrentar de la mejor manera la nueva fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC). Fernández, entrenó en un Skoda Fabia Evo R5 del team Toksport WRT, aprendiendo de uno de los miembros de una de las familias claves en el rally, el noruego Henning Solberg. “ Se trata de una oportunidad soñada, en este tipo de deportes, la experiencia y el dominio del auto, la ruta y la compenetración con el navegante resultan claves. “Aprendemos cómo mejorar con pequeñas medidas que en la suma, nos da mejores tiempos. Hemos aprendido mucho, pero queda mucho más por aprender, ese es nuestro desafío, mejorar consistentemente hasta estar entre los mejores”, comentó Fernández, desde Chipre.

“Es una oportunidad para seguir mejorando y aprendiendo, para seguir subiendo el ritmo gradualmente. Será el momento de manejar bastante, creo que ocuparemos caminos del WRC (World Rally Championship), probaremos set-up y cosas nuevas, además de repasar cómo estamos haciendo la hoja de ruta para también mejorar en esa área”, adelanta Emilio Fernández ya en preparación de su largo viaje que finaliza en el Rally de Chipre, donde el nacional competirá en un Skoda Evo Fabia R5, la más reciente evolución del auto de competencia del fabricante de República Checa, en la categoría más competitiva actualmente de la escena del rally.

El lunes y martes  se realizó el reconocimiento de parte de las tripulaciones y Emilio Fernández ya tiene una idea de las condiciones que enfrentará en Chipre, “Hoy terminamos de reconocer, los caminos están muy difíciles, será un rally muy técnico y muy complicado, creo que hay que hacerlo con harta cabeza, con harto cuidado, los tramos 1 y 2 son muy difíciles, será muy fácil romper el auto. Muchas piedras, curvas cerradas y lentas, en segunda o tercera máximo, lo que lo convierte en un rally de cuidado”, analiza el piloto nacional.

Documentos


Fotos

 

Susaron Rally Team: Rally de Chipre
Susaron Rally Team: Rally de Chipre
  Fotos   Documentos ...
Tamaño3.35 MB
Descargas