Emilio Fernández va por el podio en la categoría R5, en el Gran Premio de Curicó 2019

0
1297

Curicó, 6 de septiembre de 2019.

Update Susaron Rally Team:

Emilio Fernández, post shakedown:

“El tema del shakedown, hicimos las dos o tres primeras pasadas con set up, que variamos desde Quillón. No me sentí muy bien. El auto no andaba muy bien, en las curvas costaba mucho entrarlo, después paramos para ir donde están los mecánicos donde pudimos volver a tocar el set up y bueno quedó reflejado que el auto mejoró bastante. El camino estaba igual de sucio que al principio, mucha piedra, mucho riesgo de pinchar y romper algo pero bueno para nosotros fue súper positivo. Logramos quedar en el segundo lugar en el shakedown así que eso nos proyecta para mañana tener un ritmo mejor e intentar demostrar algo”.

 

Con todo preparado, equipo completo y tras la largada protocolar, el Susaron Rally Team llega con todo al Maule para seguir sumando puntos en la carrera por el Campeonato RallyMobil, tal como lo hizo en la fecha pasada, en un brillante Gran Premio de Quillón, donde Emilio Fernández, el piloto internacional del equipo logró un quinto lugar en la categoría R5, y un tercer lugar en la jornada dominical, demostrando el importante ascenso de desempeño del joven piloto.

Hoy los fuegos se abren con el shakedown, desde las 14:00 horas, en el sector de El Prado. El día será utilizado por el Susaron Rally Team, para preparar técnicamente el Skoda Fabia R5 y trazar la estrategia para atacar las 12 Pruebas Especiales contempladas en este fecha, repartida con 7 primes el sábado, y 5 el domingo, para un total de 169,5 kilómetros cronometrados, que incluyen trazados ya clásicos de la zona como el Cerro Condell, en plena ciudad.

“Llegamos con gran seguridad a Curicó, ya que hemos hecho un trabajo metódico, de gran profundidad, tanto en la parte técnica como conductiva. Tanto yo como mi hermano José Tomás, hemos llevado un trabajo de mejoras en la técnicas de pilotaje que, tal como sucedió en Quillón, se demuestra en que mejoramos en cada fecha, acortando distancia de los punteros en nuestras categorías” comentó Emilio Fernández.

Esta preparación, pronto llevará al Susaron Rally Team a Turquía, donde preparan un entrenamiento con la familia Solberg, una de los grandes apellidos en el rally mundial.

“Gran parte de las mejoras que hoy vemos como equipo parten de la base de nuestra experiencia ganada en el extranjero. Las técnicas de conducción y de marcaje de la ruta son claves para bajar los tiempos en cada prime, y eso se basa en la experiencia  y en el entrenamiento, esa es la clave de nuestra estrategia para seguir avanzando en el campeonato y llegar a la fecha mundialista de 2020, a un nivel competitivo global”, finalizó Emilio Fernández, principal carta del Susaron Rally Team para el Gran Premio de Curicó.

Documentos


 

Fotos

GP de Curicó 2019, Susaron  Rally Team
GP de Curicó 2019, Susaron Rally Team
Daniel Halac Fotos  ...
Tamaño13.76 MB
Descargas