Emilio Fernández y el Susaron Rally Team retoman su agenda internacional con coaching en Turquía, para terminar en el Rally de Chipre

0
1977

 

  • En Chipre se verá las caras con nombres tan prestigiosos como Nasser Al-Attiyahy Mikko Hirvonen.

 

 

  • Fernández espera repetir su buena actuación en el Rally de Estonia donde finalizó en la décima ubicación en la clase R5.

 

Santiago, 10 de septiembre de 2019. La mala fortuna en el Gran Premio de Curicó no hace mella en el ánimo del Susaron Rally Team, que este mes retoma su exigente agenda internacional. El próximo martes 17 -justo antes de comenzar el largo feriado de Fiestas Patrias en nuestro país-, Emilio Fernández y su navegante, el español Axel Coronado participarán en un Test Coaching especialmente preparado para la dupla por el noruego Henning Solberg, hermano del ex campeón del mundo Petter y miembro de una de las dinastías mayores en el mundo del rally.

Junto a ellos estará el equipo Toksport WRT, el mismo team con el cual Fernández se quedó con el décimo lugar en la categoría R5, en el Rally de Estonia, en el pasado julio. Este equipo sigue de cerca la evolución del nacional, como uno de sus futuros posibles fichajes de cara al exigente calendario de rally europeo. Juntos prepararán la participación del chileno en el Rally de Chipre, evento a realizarse entre el 27 y el 29 de septiembre, en lo que será su debut en el Campeonato Europeo de Rally (ERC).

“Es una oportunidad para seguir mejorando y aprendiendo, para seguir subiendo el ritmo gradualmente. Será el momento de manejar bastante, creo que ocuparemos caminos del WRC (World Rally Championship), probaremos set-up y cosas nuevas, además de repasar cómo estamos haciendo la hoja de ruta para también mejorar en esa área”, adelanta Emilio Fernández ya en preparación de su largo viaje que finaliza en el Rally de Chipre,

El Rally de Chipre es conocido por sus condiciones similares a la fecha del WRC de Turquía, para Fernández será un momento de aprendizaje con las mejores tripulaciones de Europa. “Queremos ir a probar allá nuestra velocidad, frente a los mejores del mundo y seguir sumando kilómetros, aprender cosas nuevas y a sentir más el auto, lo que será muy bueno para nosotros en el rally, creemos marcará un antes y un después en nuestra curva de desempeño, lo que también servirá para lo que se viene en el RallyMobil”, analizó Fernández antes de su viaje.

Respecto al Rally de Chipre, Emilio Fernández ya tiene claro cuáles serán las exigencias que deberá sortear en una fecha que probablemente decida el campeón europeo en la categoría R5. “Se trata de una carrera con características similares a una fecha del rally en Chile, son 2 días de especiales, con 18 autos R5 en competencia, todos con tripulaciones del más alto nivel; será un terreno duro. Estaré allí, adaptándome, desde el domingo 22. Estoy súper emocionado de poder aprovechar estas oportunidades que nos permiten crecer como tripulación y como equipo”, finalizó el piloto R5 del Susaron Rally Team.

Documentos


 

Fotos