GEELY GROUP MOTORSPORT ABRE EL LIBRO DE PEDIDOS DEL LYNK & CO 03 TCR

0
121

• El modelo de competición cuenta con un motor de dos litros turbo que eroga 350 hp y 420 Nm de torque.

Hangzhou, China, y Gotemburgo, Suecia, agosto de 2019.-Geely Group Motorsport abrió los libros de pedidos de los autos de carrera Lynk & Co 03 TCR, cuyas entregas están previstas para el primer trimestre de 2020.

“Estamos felices de hacer que el Lynk & Co 03 TCR esté disponible para más equipos clientes en 2020, después de presentarlo con el exitoso programa de Cyan Racing en la Copa Mundial de Turismos FIA 2019 (WTCR, por sus siglas en inglés)”, señaló Victor Yang, vicepresidente de Geely Auto Group.

Las primeras unidades se entregarán a los clientes en China, dado que se trata del mercado clave para las ventas de autos de calle de Lynk & Co. Asimismo, el fabricante anunció que los clientes interesados están invitados a contactar a Geely Group.

“Estamos muy contentos de seguir incrementando la pasión por la marca Lynk & Co y por el deporte al dar la bienvenida a más equipos para que se unan a nuestro programa de carreras-clientes. Comenzando con el mercado más grande de Lynk & Co, China, donde nuestra ambición es aumentar el número de clientes sucesivamente. La exitosa categoría TCR ofrece una forma rentable y competitiva para que los equipos de todo el mundo compitan al más alto nivel del automovilismo mundial y estamos convencidos de convertirnos en una parte cada vez más importante”, dijo Alexander Murdzevski Schedvin, director de automovilismo en Geely Group Motorsport.

El desarrollo del auto de competición Lynk & Co 03 TCR comenzó a mediados de 2018 por Geely Group Motorsport y los primeros ejemplares debutaron en competencia en la temporada 2019 del WTCR con el equipo Cyan Racing.

El auto cuenta con un motor turboalimentado de cuatro cilindros y dos litros con 350 caballos de fuerza y 420 Nm de torque, asociado a una caja de cambios secuencial de seis velocidades que traspasa la potencia al eje delantero. Sus dimensiones alcanzan los 4.740 mm de largo y 1.950 mm de ancho, mientras que su peso total es de 1.265 kg, incluido el conductor, según las regulaciones de la Copa Mundial de Turismos.

Acerca de Geely Auto Group
Geely Auto Group es un fabricante líder de automóviles con sede en Hangzhou, China y fue fundada en 1997 como una subsidiaria de Zhejiang Geely Holding Group. Geely Auto Group vende vehículos bajo la marca Geely Auto y posee una participación del 50% en la marca LYNK & CO.
La compañía emplea a más de 30,000 personas, opera 12 plantas y fabrica vehículos bajo la marca Geely Auto. Los vehículos de Geely se venden a través de una red de más de 850 concesionarios en China y alrededor de 350 puntos de venta y servicio en mercados extranjeros. La compañía, que cotiza en la bolsa de Hong Kong, vio su volumen de ventas aumentar a 765,000 unidades en 2016 con el objetivo de ventas de 2017 fijado inicialmente en 1 millón de unidades y luego revisado a 1.1 millones de unidades. En 2017, Geely Auto Group vendió 1.247.116 unidades, un aumento del 63% con respecto al año anterior y superó el objetivo revisado de ventas de 2017 en un 12,7%. Para 2018, Geely Auto Group ha establecido su objetivo anual de ventas en 1,58 millones de unidades, un aumento del 27% respecto del año anterior.
El accionista controlador en Geely Auto es Zhejiang Geely Holding Group (ZGH), que también es la compañía matriz de Volvo Cars en Suecia, London EV Company, Lotus, Yuan Cheng Auto y Terrafugia, además de una participación minoritaria del 49,9% en PROTON. Geely Holding Group está comprometido con la investigación y el desarrollo de clase mundial en la industria automotriz. Ha establecido el Instituto de Investigación de Geely Automotive en Hangzhou y el Instituto de Investigación Geely en Hangzhou Bay, Ningbo, para enfocarse en el desarrollo de vehículos, motores, transmisión y electrónica de vehículos. Otras instalaciones incluyen Centros de Diseño en Barcelona, ​​Gotemburgo, California y Shanghai, y la Tecnología de Vehículos Euro de China (CEVT) en Gotemburgo.

Para obtener más información, consulte http://global.geely.com

Foto

Foto - GEELY
  Foto ...
Tamaño327.49 KB
Descargas