Innovación y tecnología en monitoreo de pacientes que ayuda a reducir la tasa de mortalidad y a aumentar la productividad en clínicas y hospitales

0
278

Santiago, Chile.- Hasta un 40% de las muertes no anticipadas en un hospital ocurren en las unidades de cuidados generales (1), en donde resulta muy complejo detectar a tiempo alteraciones de signos vitales que pueden derivar en eventos adversos graves para los pacientes, como por ejemplo paros cardiorrespiratorios.

Entre las principales razones que explican este escenario, está el alto número de pacientes que se encuentran a cargo simultáneamente de una misma enfermera, los cuales en algunos casos pueden llegar a ser más de 20, como así también la alta carga administrativa que resulta la recolección manual de los signos vitales. A esto se le suma el hecho de que en la mayoría de los casos no existe un protocolo de alerta temprana de deterioro de esos pacientes.

Philips, como líder global en salud que tiene como objetivo impactar positivamente en la vida de 3 mil millones de personas año hasta el 2030, está revolucionando e innovando la atención de los pacientes en unidades de cuidados generales a través de una completa solución compuesta de monitores de signos vitales, software dedicado para la automatización, interpretación y gestión de acciones junto con servicios profesionales que proporcionan una transformación clínica y operacional.

Pablo Norese, Country Leader de Philips Chile cuenta que la solución Philips IntelliVue Guardian Solution viene a cambiar el paradigma de la atención en cuidados generales, brindándole al personal clínico las herramientas y flujo de trabajo adecuados para la automatización en la detección temprana del deterioro de signos vitales, mejorando de manera sustancial la calidad de la atención proporcionada a los pacientes. A su vez, logra una disminución del 86% en la incidencia de paros cardiorrespiratorios, una baja del 12% en el tiempo de estadía de los pacientes, reducción de un 66% de tasa de mortalidad en unidades de cuidados intensivos de pacientes derivados y de un 24% en la tasa de readmisión en las UCI (2). Estos son algunos de los tantos beneficios que se logran con esta solución.
Philips, a través de dicha innovación en monitoreo de pacientes “IntelliVue Guardian Solution” ayuda a las instituciones médicas a expandir el acceso a una salud de calidad, a controlar sus costos y a aumentar la productividad de los equipos médicos.
(1) Rutherford P, Lee B, Greiner A. Transforming Care at the Bedside. IHI Innovation Series white paper. Boston: Institute for Healthcare Improvement; 2004.(Available on www.IHI.org)
(2) Subbe CP, Duller B, Bellomo R. Effect of an automated notification system for deteriorating ward patients on clinical outcomes. Crit Care. 2017 Mar 14;21(1):52

Acerca de Royal Philips
Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA) es una compañía líder de tecnología de salud, cuyo objetivo es mejorar la salud de las personas y posibilitar mejores resultados de salud en todos los aspectos, desde una vida saludable hasta la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y la atención en el hogar. Philips aprovecha la tecnología de avanzada, y los amplios conocimientos clínicos y de mercado para entregar soluciones integradas. Con sede en Holanda, la compañía es líder en imagenología de diagnóstico, tratamiento asistido por imágenes, monitoreo de pacientes, informática para la salud, salud de los usuarios y atención en el hogar. En 2018, Philips generó ventas por 18,1 mil millones de euros, dio trabajo a aproximadamente 77 000 empleados, y generó ventas y ofreció servicios en más de 100 países. Para acceder a las noticias de Philips, siga este enlace:www.philips.com/newscenter.

Contactos:

María Ignacia Torres mitorres@puerto2.cl
Loreto González lgonzalez@puerto2.cl

Foto

Tamaño51.09 KB
Descargas