Innovador software comunica de manera efectiva y veloz a colegios con sus apoderados ante situaciones de emergencia

0
147

Durante el mes de agosto en algunos establecimientos de nuestro país se vivieron hechos insólitos y preocupantes para cualquier padre; como avisos de bombas, alarmas de incendio e incluso amenazas de balaceras. Gonzalo Ávila, sostenedor del Colegio Echaurren de Estación Central, comentó que un método preciso y rápido para avisar a los padres, es un software que envía mensajes personalizados en cosa de segundos.

Que ocurran situaciones de emergencia dentro de un colegio, es algo que puede ocurrir en cualquier momento. En el corto plazo hemos sido testigos de varios acontecimientos que han puesto en alerta a académicos, alumnos y padres.

Uno de los últimos casos y que generó revuelo en diversos medios de comunicación, fue el de un joven viñamarino que hizo una amenaza en redes sociales, de que habría un tiroteo en el Liceo Parroquial San Antonio de Viña del Mar. Otro hecho que impactó, es el de otro menor de primero medio, que realizó el mismo acto por medio de Whatsapp en un colegio de Las Condes.

Debido a esto nacen interrogantes sobre cómo un colegio debe actuar ante estas situaciones, para comunicarse rápidamente y de manera certera con los apoderados. Esto con el objetivo de informarlos para que puedan retirar a sus pupilos del establecimiento.

Comunicaciones Escuela – Familia

Gonzalo Ávila, sostenedor del Colegio Echaurren de Estación Central, relató que un método efectivo para esto es el Módulo de Comunicaciones de Papinotas, empresa de tecnología y educación, donde los profesores en cosa de segundos y por medio de un software, pueden enviar mensajes de texto a los apoderados informando sobre algún hecho en particular.

“Uno de los principales problemas que tienen las escuelas de nuestro país, es la comunicación con los apoderados. Nosotros llevamos varios años usando este servicio y hemos mejorado notablemente en este ámbito. Uno de los elementos positivos de la plataforma, tiene que ver con la emergencia. Nosotros podemos dar aviso rápidamente en caso que haya un incendio o terremoto. Nos permite informar de manera rápida y efectiva; además de dejar mensajes pre establecidos, para que cuando ocurran estas cosas, apretar sólo un botón y enviar la información”, expresó Ávila.

¿Qué es Papinotas?

Papinotas es una empresa de desarrollos tecnológicos para la educación cuyo objetivo es entregar
soluciones de real impacto para la gestión escolar. Entregan apoyo a las escuelas en su transformación digital y en la trascendental labor de formar personas.
Cuentan con distintos softwares que ayudan a optimizar el tiempo de docentes, como libro de clases digital, módulo de gestión básica, asistencia digital, comunicaciones digitales entre profesores y apoderados, entre otras.

Foto

Tamaño107.02 KB
Descargas