MAN Y VOLKSWAGEN CAMIONES Y BUSES FORTALECEN SU PRESENCIA NACIONAL

0
74

Santiago, Septiembre 2019.- Uno de los pilares que ha fomentado la División de Camiones y Buses de Porsche Chile, con sus marcas MAN y Volkswagen, es poder estrechar los lazos con sus clientes a través de una robusta red de concesionarios a lo largo del país. Y así es como ambas marcas han aumentado y mejorado su presencia para poder entregar soluciones de transporte a todos los que confían ellas. Sin más, ambas han venido celebrado exitosas cifras en el último tiempo, y hoy se encuentran en el camino para seguir superando sus metas comerciales para el año en curso.

En este marco, es que hoy la División da un nuevo paso para seguir posicionando a MAN y Volkswagen en el país. Esta vez, a través del fortalecimiento de sus lazos con socios estratégicos, líderes en sus respectivas regiones, como parte clave para seguir creciendo en su posición de mercado.

Tal como lo explica Patrick Petitjean, gerente de la División de Camiones y Buses de Porsche Chile, “siempre hemos hablado de la importancia del expertise y experiencia en nuestras marcas para poder entregar un servicio acorde a nuestros estándares mundiales y hoy, seguimos fuertes en esta creencia y realizamos importantes alianzas con socios que sabemos son expertos no sólo en el rubro, si no en su región. Con esto, estamos seguros que continuaremos marcando nuestra posición en Chile, a través de equipos de profesionales altamente calificados y de destacada trayectoria”.

Es así como, en importantes regiones de la industria, se suman al equipo de la División de Camiones y Buses de Porsche Chile nuevos socios estratégicos que cuentan con un vasto reconocimiento y trayectoria, como lo son Auto Summit en Antofagasta y Difor en Concepción, Puerto Montt y Los Ángeles, quienes hoy se convertirán en aliados en la venta, servicio y taller tanto de Volkswagen como MAN Camiones y Buses.

Todos ellos trabajarán y entregarán soluciones de transporte a cada uno de los clientes de MAN y Volkswagen Camiones y Buses a lo largo de Chile, siempre bajo los pilares y compromisos de las marcas de cara a todos sus clientes; además de contar con el constante apoyo y directrices desde la Casa Matriz de las marcas en Santiago Norte.

“Nuestros planes siempre han sido con miras al largo plazo, y es por ello que estas nuevas alianzas también incluyen una planificación que nos permitirá aumentar nuestra red de 12 a 15 sucursales para fines de 2020, y poder superar los 20 puntos de atención a lo largo del país en el mediano plazo”, afirmó Petitjean.

“En Difor contamos con más de 40 años de trayectoria, apoyando el negocio de los transportistas de nuestro país. Nuestro gerente de Camiones, Vicente Coser, ha demostrado durante su carrera gran expertise, desarrollando la División de Camiones en Difor, desde el año 1985. A través de esta nueva alianza, consolidamos nuestra relación con las marcas de camiones y buses Volkswagen y MAN, con quienes estamos comprometidos a seguir entregando el mejor servicio de calidad a todos nuestros clientes”, comenta Mario Bancalari, Gerente General de Difor.

Por su parte, Rodrigo Gómez, gerente regional de Auto Summit comentó que “Auto Summit Chile es actor relevante de la industria automotriz nacional, y en 2009 expande sus operaciones a la II región. Dada la importancia de este proyecto para la compañía, se creó una Gerencia Regional con base en la ciudad de Antofagasta. Desde su puesta en marcha, el sólido crecimiento y desarrollo de la operación en la región de Antofagasta, ha estado marcado por el trabajo profesional de todo su equipo, buscando siempre la satisfacción de sus clientes, con un profundo respeto por  la regionalización, y hoy seguimos consolidando nuestra posición en la región como representantes de las marcas MAN y Volkswagen Camiones y Buses”.

Con eso, la estrategia de cobertura nacional con sucursales propias y concesionarios privados entra en una etapa de consolidación, que buscan poder acercar aún más las marcas a rubros de alto interés y poder atender a mercados como el de la distribución, minero, forestal, construcción y de larga distancia, a través de producto de alta calidad y altamente configurables, todo con una red y un equipo certificado por los estándares de las marcas a nivel mundial.
Acerca de Porsche Chile SpA.

En abril del año 2013 la empresa Porsche Holding decidió iniciar operaciones en Chile y de esta forma gestionar de manera directa la marca Volkswagen, Audi, Skoda y MAN.

Porsche Chile depende directamente de Porsche Holding Salzburg, que es una base de empresas que está representada en más de 27 países y con presencia en oficinas en Sudamérica tanto en Chile como Colombia. Sus áreas de negocio incluyen servicios al por mayor, al por menor y financiera.
La sede se encuentra en la ciudad de Salzburgo, Austria. Fue fundada en 1947 por los dos hijos de Ferdinand Porsche, Louise Piëch y Ferry Porsche.

Durante los últimos 60 años, Porsche Holding Salzburg ha demostrado ser la empresa de comercialización de vehículos más exitosa de Europa. Desde 2011 actúa como una filial al 100% de Volkswagen AG, lo que revela el amplio conocimiento del mercado automotriz que esta compañía posee en todo el mundo.

Volkswagen Group AG está compuesto por las marcas Volkswagen Vehículos Pasajeros, Audi, Seat, Škoda , Volkswagen Vehículos Comerciales, Porsche,Bentley, Lamborghini, Ducati, Bugatti, y camiones y buses MAN y Volkswagen.

Foto

Tamaño2.04 MB
Descargas