MINI inaugura el Showroom más grande de Latinoamérica en Chile.

0
150

•   La marca conmemora su aniversario con la apertura de un icónico
showroom, en el cual presenta su modelo MINI edición 60 años.

Santiago, Chile, 02 de septiembre 2019. MINI, la marca premium que celebra 60 años
de historia, expande su presencia en el mercado chileno, con la inauguración de su tercer
showroom en el país latinoamericano House of MINI, en la agencia La Dehesa, ubicada
en la ciudad de Santiago de Chile.

Con este importante acontecimiento la marca busca reforzar su compromiso y robustecer
su red de cobertura en la región, en la cual, actualmente MINI representa más del 5% de
la venta de autos de lujo, y se coloca entre los primeros lugares de los exponentes del
segmento premium.

“Estamos muy entusiasmados por la aceptación que la marca MINI ha conseguido en
Chile, por tal motivo hemos decidido crecer nuestro tercer showroom y el más grande de
Latinoamérica. MINI en Chile se ha posicionado en el cuarto lugar dentro de las marcas
premium, 10 que nos motiva & establecemos nuevos retos”, dijo Antonio Antela, CEO de
BMW Group para Latinoamérica. “Es importante hacer mención que el éxito de MINI se
ha visto reflejado & nivel mundial, logrando colocar más de 200 mil unidades en lo que
va del año, una cifra relevante, para el segmento”, concluyó Antela.

El showroom House of MINI se posiciona como el más grande de Latinoamérica al contar
con un terreno total de 2,880 m2; en donde 1,995 m2 serán ocupados para talleres de
servicio técnico, 804 m2 para el showroom de los modelos de la marca, y 202 m2 para
oficinas, a fin de brindar la mejor atención al mercado chileno.

“Es un orgullo decirles que, MINI es la marca premium con mayor crecimiento en lo que
va del año a nivel regional, alcanzando un acumulado del 12% y 1,075 unidades vendidas
de enero a julio del presente año. Una excelente manera de celebrar los 60 años de
historia del emblemático vehículo de origen británico”, comentó Carlos Sheridan,
Director de MINI Latinoamérica

En este nuevo y espectacular showroom, de Comercial Gildemeister, distribuidor oficial
de MINI en Chile, los clientes podrán disfrutar de los modelos MINI 3 Puertas, MINI 5
Puertas, MINI Cabrio, MINI Clubman, MINI Countryman y MINI J ohn Cooper Works, así
como de la edición limitada de MINI 60 aniversario y como una exclusiva para el mercado
local, se comercializa el nuevo modelo MINI Countryman Adventure. Adicional a ello,
existen opciones de financiamiento para adquirir los vehículos, talleres de servicio con
10 último en tecnología, test drive para toda la gama de modelos, así como la
disponibilidad de compra de productos MINI lifestyle.

Por su parte, Francisco Aldunate, gerente de MINI Chile, explicó, “el nuevo House of
MINI nos permite ampliar nuestra cobertura y presencia en Chile, además de brindar un
espacio especialmente diseñado para nuestros clientes, en donde podrán vivir la
experiencia de la marca como en ningún otro lugar”.

 

SEIS DECADAS

Junto con la inauguración del nuevo House of MINI, la marca británica conmemora 60
años de presencia en el mercado, desde que en 1959 Alec Issigonis creó un ícono de
estilo en el rubro automotriz que capturó el espíritu de toda una generación.

Para celebrar el aniversario del emblemático vehículo y la emocionante sensación “gor
kart feeling: los diseñadores de MINI crearon una pieza única de coleccionista, que
cautiva desde todos sus ángulos.

MINI edición 60 aniversario, desprende todo el estilo y actitud, con un guiño al pasado,
pero con toda la personalidad que caracteriza al modelo actual. En el nuevo showroom La
Dehesa estarán disponibles las versiones de MINI 3 Puertas y MINI 5 Puertas, los cuales
incorporan el tono British Racing Green, exclusivo para estas unidades. Los distintivos
toques conmemorativos y los acabados de las molduras retoman la esencia del modelo
original, pero con un toque moderno que garantiza su exclusividad.

Como alternativa y bajo petición especial, la carrocería también está disponible en los
colores: British Racing Green IV y Midnight Black.

La edición de MINI 60 aniversario incorpora en su techo exterior y carcasa de espejos
en color “PepperWhite”, franjas en negro con borde en blanco aspen y roble británico
con el logo de los 60 años, mismo que se encuentra también en los laterales y que se
proyecta como LED desde la puerta delpasajero. A esto se suman llantas de 17” de diseño
especial en gris oscuro y detalles en pulido. Sus neumáticos, en tanto, incorporan la
tecnología runñat.

Al interior, MINI integra estribos conmemorativos de “60 años” en el acceso al auto,
además de un diseño único y elegante que le da un nuevo carácter al habitáculo & través
de una raya diplomática en piano black y verde británico que ofrece una acentuación en
plata oscuro dándole un toque especial; volante deportivo multifuncional en cuero con el
logo conmemorativo; asientos de piel en color café y el diseño de “60 años” con costura
en hilo con contraste y borde verde.

Todos estos cambios estéticos van acompañados de un motor de cuatro cilindros y 1,998
cm3, el cual eroga una potencia de 192 hp entre las 5,000 y 6,000 rpm y un torque
máximo de 280 Nm entre las 1,350 y 4,600 revoluciones.

Este propulsor va asociado a una transmisión automática Steptronic de siete velocidades
con la que alcanza hasta 100 km/h en 6.7 segundos y una velocidad máxima de 235 km/h.

Más información en www.mini.cl.

Contacto de Prensa

Gonzalo de Tezanos. 4259 6314 / gdetezanos@gildemeister.cl
Ignacio Hiriart. 2873 9541 / ihiriart@gcreaciones.cl

Felipe Cavada. 2873 9551 / fcavada@gcreaciones.cl

 

Acerca de BMW Group
Con sus cuatro marcas BMW, MINI, Rollszoyce y BMW Motorrad, BMW Group es el fabricante Premium líder en vehículos y motocicletas; el cual, a su vez, proporciona servicios financieros y productos de movilidad de alta calidad. Al ser una empresa global, BMW Group opera 30 instalaciones de producción y ensamble en 14 países y cuenta con una red global de ventas en más de 140 países.

En 2018, el Grupo BMW vendió más de 2 millones 490 mil vehículos y más de 165 mil motocicletas en todo el mundo. La ganancia antes de los impuestos para el ejercicio 2017 fue de aproximadamente 9 mil 815 millones de euros sobre ingresos que ascienden a 97 mil 480 millones de euros. El 31 de diciembre de 2018, el Grupo BMW tenía una mano de obra de 134,682 empleados.

El éxito de BMW Group siempre se ha basado en el pensamiento a largo plazo y la acción responsable. Por ello, la compañía ha establecido la sustentabilidad ecológica y social en toda la cadena de valor, responsabilidad en los productos y un claro compromiso con la conservación de los recursos como parte integral de su estrategia.

www.bmwgroug.com
Facebook: http://Www.facebook.com/BMWGrOUD

Twitter: httº://twitter.com/BMWGrOUQ
YouTube: httD://Www.voutube.com/BMWGrOUDVÍeW
Google +: httº://google ºlus.bmwgrouº.com

Acerca de BMW Group Latinoamérica

BMW Group en la región de Latinoamérica comercializa las tres marcas BMW, MINI y BMW Motorrad; así como en algunos países también se incluye la submarca BMW i. BMW Group México inició sus actividades a finales de 1994 y por tanto celebró en 2014 el 20 aniversario de presencia en este país. En la región de Latinoamérica el primer importador se ubicó en Ecuador en 1958, con 10 que se tiene presencia desde hace más de 50 años.

El Grupo cuenta con dos plantas en Brasil, una ubicada en Araquari, Santa Catarina, con enfoque en la producción de autos. La otra planta se ubica en Manaus, Amazonas, la cual es la primera instalación que fabrica vehículos de dos ruedas de la marca fuera de Alemania. Enjulio de 2014, se anunció la inversión de mil millones de dólares para la construcción y operación de una planta de producción en San Luis Potosí, México; la cual iniciará Operaciones en el 2019 con la nueva generación del BMW Serie 3.

La región de BMW Group Latinoamérica se compone de 26 países: Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados,
Bolivia, Curacao, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Islas Caimán, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago y Uruguay. De estos países, 26 ofrecen la marca BMW, 19 ofrecen la marca MINI, 13 la marca BMW
Motorrad y 4 la submarca BMW i.

Además, cuenta con una organización de servicio y postventa, que ofrece atención a clientes.

Para mayor información favor de contactar a:

Comunicación Corporativa – BMW Group Latinoamérica
Vladimir Mello                                 vladimir.mello@bmw.com.mx
Juan Bernardo Vázquez Mellado        bernardo.vazquezmellado@bmw.com
Zolveing Zúñiga                               zolveing.zuniga@bmw.com.mx
Édgar Téllez                                    edgar.tellez@bmw.com.mx
Tania Gómora                                 tania.gomora@bmw.com.mx

Comunicación Corporativa – Planta San Luis Potosí (México)
Christine Graeber                             christine.graeber@bmwgroup.com
Elizabeth Arreguín                            elizabeth.arreguin@bmw.com.mx

Comunicación Corporativa – Argentina

Gonzalo Rodiño                              gonzalo.rodino@bmw.com.ar

Agencia de relaciones públicas regional – JeffreyGroup
Adriana Olmedo                              aolmedo@jeffreygroup.com
Vanessa Angulo                              vangulo@jeffreygroup.com
Antonio Domínguez                         adominguez@jeffreygroup.com
Angela Del Castillo                          adelcastillo@jeffreygroup.com
Guillermo García                             ggarcia@jeffreygroup.com

Planta San Luis Potosí (México) – JeffreyGroup
Denys Méndez                                dmendez@jeffreygroup.com
Marisol Borbolla                              mborbolla@jeffreygroup.com
www.press.bmwgroup.com/mx.html
https://www.mini.cl/
MINI Facebook: MINI Chile
MINI Instagram: @MINI.Chile
MINI Youtube channel: MINI Latinoamérica y el Caribe

Foto - Mini Cooper
  Foto ...
Tamaño688.14 KB
Descargas

Ficha Técnica Mini Cooper
  Documento ...
Tamaño2.36 MB
Descargas