Ministra de Medio Ambiente entrega a McDonald’s sello #ChaoBombillas

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Durante la visita, la autoridad conoció los principales resultados de la compañía en esta materia, destacando el compromiso con la disminución del uso de plástico, el uso consciente del agua, la reutilización de aceite para producción de Biodiesel, el reciclaje de cartón y recientemente la iniciativa “trae tu propio vaso”.

En la jornada, la Ministra entregó a la compañía el sello “ChaoBombillas” campaña que inició esta cartera en septiembre de 2018 por un océano libre de plásticos. De esta manera, se reconocen las acciones que la empresa está realizando en su operación en beneficio del medio ambiente.

Cómo parte de su filosofía corporativa, McDonald’s ha incorporado desde el primer día de su operación en Chile, una ruta sustentable denomindada “Receta del Futuro”, cuyo objetivo es reducir de manera significativa su huella de carbono. De esta manera, y basándose en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, la compañía hoy destaca por hacer un correcto uso de los recursos naturales, promover una cadena de abastecimiento sostenible y fomentar el desarrollo de una economía circular.

En esto contexto, esta mañana la Ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, visitó uno de los 84 restaurantes de la cadena de comida rápida ubicado en Apoquindo 4645, Las Condes, oportunidad en la que recorrió las instalaciones y se interiorizó sobre los procesos y políticas que la empresa ha puesto en práctica en materia sustentable, entre las que destacan: la reutilización de más de 440 mil litros de aceite anuales para convertirlo en Biodiesel; certificaciones internacionales para el 100% de sus envases y embalajes (FSC y Rainforest Alliance); reducción de residuos de alimentos y papeles en un 13% gracias a la plataforma “Hecho para Ti”, la disminución en compra de bombillas desde noviembre de 2018 a la fecha en dos toneladas cada mes y la iniciativa “Trae tu propio vaso”, iniciativa que reduce aún más el uso de plásticos y cartón.

“Ya sean pequeños cafés o grandes cadenas, en los más de 2.000 locales que se han sumado a nuestra campaña, nuestro mensaje ha sido el mismo: eliminar las bombillas plásticas es sólo el primer paso en la batalla contra los plásticos de un solo uso y una de tantas medidas que se deben incorporar para hacer su operación cada vez más sustentable y amigable con el medio ambiente” destacó Carolina Schmidt, Ministra del Medio Ambiente.

Durante la jornada, la Ministra también se interiorizó sobre la instalación de luces Led en 44 restaurantes, con un ahorro anual cercano a 2.100.000 Kwh, a lo que se suma la implementación de termopaneles en 21 locales de la cadena con Automac con la finalidad de ayudar a calentar el agua de los termotanques, estos últimos generar un ahorro aproximado de 27.000 Kwh al año.
Asimismo, la máxima autoridad de la cartera conoció la participación de la empresa en el Acuerdo de Producción Limpia (APL), con un ahorro cercano a los 4 millones de litros de agua al año y su contribución como miembro activo de CEMPRE (Compromiso Empresarial para el Reciclaje) iniciativa que genera y divulga conocimiento técnico-operativo sobre el Sistema de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos.

A lo anterior Marlene Fernández del Granado, vicepresidente corporativa de relaciones gubernamentales de Arcos Dorados para América Latina agregó, “contar con este sello, es sin duda un reconocimiento a nuestras buenas prácticas en materia medio ambiental, y nos impulsa a continuar desarrollando iniciativas que promuevan aún más la sustentabilidad y sostenibilidad empresarial. Somos parte activa de acciones que generan cambios positivos en las personas y en las comunidades, y es en esta línea, que seguiremos trabajando para fomentar la puesta en marcha de estrategias que colaboren de manera continua con la preservación del planeta”.

Cabe destacar que el compromiso de McDonald’s con la sustentabilidad va un paso más allá, puesto que se extiende a sus proveedores, clientes y comunidades en las que está presente. De esta manera, la compañía cuenta con una operación que vela por el medio ambiente en sus 84 restaurantes a lo largo todo el territorio nacional.

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