Ministra Hutt y alcalde Lavín inauguran paraderos digitales que entregan información sobre buses en Las Condes

0
66

 •   La iniciativa busca mejorar la experiencia de viaje de los usuarios del transporte público y se implementará en 20 puntos de parada de esa comuna.

  • El MTT impulsa un proyecto similar en el electrocorredor Grecia, en Peñalolén, donde se están construyendo 40 paraderos digitales.

Santiago, 1 de septiembre de 2019.- La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, y el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, inauguraron nuevos paraderos digitales que entregan información a los pasajeros sobre los tiempos de llegada y distancia de los buses del transporte público.

El proyecto contempla la renovación de veinte paraderos de la comuna, implementados con pantallas inteligentes que, a través de una conexión móvil 4G, entregarán información sobre el tiempo de arribo de los buses de los distintos recorridos, mejorando la experiencia de viaje de los usuarios del transporte público.

Al respecto, la Ministra Hutt destacó la iniciativa impulsada por Las Condes, ya que va en línea con el trabajo desarrollado por el MTT. “Estamos haciendo un esfuerzo importante por mejorar el estándar del transporte público en Santiago y la infraestructura de los puntos de parada es un pilar fundamental, porque es aquí donde se inicia la experiencia de viaje de los pasajeros”, explicó.

“Entregar mayor y mejor información a los usuarios es clave, por eso como MTT también estamos impulsado un proyecto de similares características en el electrocorredor Grecia, que tendrá 40 paraderos digitales. Además, renovaremos 9.150 puntos de parada con estándar Red en distintas comunas de Santiago para que, de aquí a 2021, tengamos el 80% de los 11.442 puntos de parada refaccionados. El 20% restante cuenta con programas de autogestión que permite su debida mantención por parte de los municipios”, añadió la Secretaria de Estado.

Al respecto, el alcalde Las Condes, Joaquín Lavín, indicó que “para todas las personas que esperan un bus es importante saber en cuántos minutos llegará. Con esto ya no necesitan buscar la información en el celular, está a la vista, entonces es más fácil y muy bueno pensando en los adultos mayores Funciona conectando el GPS del bus con la pantalla del paradero, que se refresca cada un minuto. Empezamos con 20 paraderos y la idea es tenerlos en todos”.

La información sobre la pasada de buses estará disponible entre las 7 de la mañana y la medianoche, y estará intercalada con mensajes publicitarios. Se estima que los datos se exhibirán al menos mil veces al día en cada uno de los paraderos. A su vez, dicha interfaz permitirá incluir diverso tipo de información tales como temperatura, mensajes de redes sociales, alertas, entre otros.

AUDIOS E IMÁGENES DE LA ACTIVIDAD: we.tl/t-bPjszBqrvJ

Foto