Tirso Gonzalo es el mejor del Susaron Rally Team en complicada jornada de sábado en el GP de Curicó

0
1274

Curicó, 7 de septiembre de 2019. Una jornada en extremo complicada vivió esta sábado el Susaron Rally Team en el inicio de la competencia en el Gran Premio de Curicó, quinta fecha del Campeonato RallyMobil.

Los problemas comenzaron temprano, con el internacional Emilio Fernández, que comprometió el radiador de su Skoda Fabia R5, tras una salida de ruta, en el primer súper especial de la jornada. La cautela predominó en el equipo para decidir no seguir y poder re-enganchar en la jornada dominical. Su hermano José Tomás (Ford Fiesta R2), en tanto, cumplió una jornada brillante hasta la última prueba cronometrada del día, donde despistó para abandonar los puntos del sábado. Sin embargo, el menor de los Fernández, demostró gran manejo y velocidad, para tener toda la jornada en la mira al líder de la categoría R2, Patricio Muñoz, demostrando su real potencial.

Pero el Susaron Rally Team tuvo como representante en el sábado a Tirso Gonzalo (Peugeot 208 R2), que demostró lo mucho que ha avanzado competitivamente bajo el alero del Susaron Rally Team. Quinto lugar en la categoría R2, el sábado, y una jornada sin contratiempos fueron el positivo balance.

“Corrimos tranquilos, confiando en nosotros y el equipo. Esto nos permitió que toda las sorpresas que pusieron en la ruta las condiciones de lluvia y barro, las pudiésemos afrontar de buena manera y poder terminar el sábado tranquilos y de buena manera”, comentó Gonzalo.

Para el domingo se espera el re-enganche de Emilio Fernández en la R5, mientras el equipo técnico del Susaron Rally Team, soluciona las dificultades en el auto de José Tomás, a la espera de seguir marcando buenas tiempos y ganando experiencia en su primera temporada de rally en la categoría R2.

“A pesar de las dificultades estamos contentos porque cada vez mostramos mejor desempeño en términos de conducción, marcaje de ruta y velocidad; ahora es tiempo de comenzar a trabajar la consistencia para ser un equipo que marque puntos y pelée campeonatos, que es lo que nos dicen los tiempos. Mañana a minimizar los riesgos y seguir consolidando este proyecto que se basa en la seriedad del trabajo de todo el Susaron Rally Team”, comentó el piloto internacional Emilio Fernández.

Tirso Gonzalo, el mejor del Susaron Rally Team en el lluvioso sábado del GP de Curicó, se mostró feliz de su desempeño. “Efectivamente, con el trabajo que viene realizando el equipo se notan los avances. Contar con Emilio, con su amplia experiencia internacional, sive mucho para  nivelar para arriba y obtener buenos resultados, para en 2020 convertírnos en uno de los equipos protagónicos del campeonato”.

Documentos


Fotos

 

Susaron Rally Team, GP de Curicó 2019, sábado
Tamaño3.91 MB
Descargas