Toyota y Suzuki se unen para avanzar en tecnología de autos autónomos

0
70

⦁ La alianza se verá potenciada por fuerza de Toyota en tecnologías de electrificación y la fuerza de Suzuki en tecnologías para vehículos compactos.

Santiago, agosto 2019.- Toyota Motor Corporation y Suzuki Motor Corporation anunciaron una alianza, con el fin de establecer y promover una asociación a largo plazo para promover la colaboración en nuevos campos, incluido el de la conducción autónoma. De esta manera, se une la fuerza de Toyota en tecnologías de electrificación y la fuerza de Suzuki en tecnologías para vehículos compactos.

Las dos compañías comenzaron a considerar la asociación comercial el 12 de octubre de 2016, y desde entonces han seguido trabajando detalles específicos. El 20 de marzo de este año, las compañías anunciaron que comenzarían el desarrollo conjunto de productos, a través de la colaboración en la producción, además de promover el suministro mutuo de productos.

El sector automotor está experimentando actualmente un punto de inflexión sin precedentes, no sólo debido a regulaciones ambientales más exigentes, sino también a partir de nuevas industrias y negocios de movilidad diversificada. Las dos compañías tienen la intención de lograr un crecimiento sostenible, superando los nuevos desafíos que rodean al mercado del automóvil mediante la construcción y profundización de las relaciones de cooperación en nuevos campos mientras continúan siendo competidores. Además, de fortalecer las tecnologías y productos en los que cada compañía se especializa y sus fundamentos comerciales existentes.

Con el fin de desarrollar y promover la asociación a largo plazo entre las dos compañías, pretenden adquirir acciones entre ellas, en base a la alianza.
Toyota planea adquirir 24,000,000 de acciones ordinarias en Suzuki, propiedad del 4,94% del número total de acciones emitidas por Suzuki al 31 de marzo de 2019, excluyendo acciones propias, con un valor total de JPY 96 mil millones.
Asimismo, Suzuki espera adquirir, a través de la compra en el mercado, acciones en Toyota equivalentes a JPY 48 mil millones. Estas adquisiciones de acciones se implementarán después de que las empresas obtengan la aprobación de las autoridades de competencia.

Acerca de Suzuki
Fundada en 1909, la empresa opera en más de 190 países en el mundo. Con su casa matriz localizada en Hamamatsu, Japón, Suzuki Motor Corporation es una compañía que fabrica automóviles, motocicletas y motores fuera de borda.

La filosofía de la compañía, “Way of Life” promete vehículos que están diseñados para aquellos que eligen vivir la vida a plenitud, es por eso que todos sus modelos presentan una performance insuperable en todo tipo de terrenos, con calidad, avanzadas características y diseño único que entrega confianza y deportividad.

En Chile, Suzuki es representada exclusivamente por Derco S.A., empresa líder de la Industria Automotriz, con más de 55 años de experiencia en la comercialización y distribución de vehículos en el país. En 2008 Derco cerró el círculo al incluir en su gama de productos Motos y Motores marinos, comercializando así toda la gama de la casa japonesa.

Durante el 2015 recibió importantes premios de la prensa especializada:” Auto Valor del Año” con el nuevo Celerio, “SUV del año” con el nuevo Vitara y el reconocimiento más importante fue elegida “Marca del Año”. En 2016 la prensa le otorgó una vez más el reconocimiento “Auto Valor del Año” a Suzuki, esta vez por el lanzamiento de Baleno. En 2017, la marca recibió el mayor reconocimiento de todos, ya que el Suzuki Swift fue escogido por la gente como “Auto de la Década”. En los premios realizados en enero de 2019, la presentación del nuevo Suzuki Swift Sport fue reconocido como el mejor lanzamiento del año con el premio “People Choice’s”.

Foto