¿Vas a viajar en auto este 18? Tres consejos para manejar seguro estas Fiestas Patrias

0
126
  • Para este fin de semana XXL, como algunos han apodado a las celebraciones de Fiestas Patrias de este año, las autoridades prevén que se rompan récords históricos en el tráfico en carreteras. Estos son algunos sencillos consejos para viajar seguro y evitar inconvenientes en la autopista.

Santiago, septiembre 2019.- 874 mil es la cantidad de vehículos que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) prevé que saldrán de Santiago para este fin de semana.
Y es que este año la cantidad de vehículos que transitarán por las carreteras del país romperá récords. Si en 2018 salieron de Santiago aproximadamente 600 mil autos, este año se estima que casi 300 mil vehículos más abandonarán la capital para el fin de semana largo.

De acuerdo a las autoridades, la mayor cantidad de autos que saldrá de la capital se concentrará el martes 17 por la tarde y el miércoles 18 de septiembre en la mañana, mientras que el retorno será principalmente el domingo 22.
La plataforma de venta de autos usados, Véndenostuauto, entrega tres simples consejos para revisar el auto para viajar de forma segura y disfrutar de este fin de semana.

Neumáticos: Una de las pannes más comunes están asociadas a los neumáticos. Hay 2 puntos que hay que revisar sin falta antes de viajar, la presión adecuada. Generalmente al costado de la puerta del conductor se encuentra un instructivo con la presión recomendada. Además, hay que tener en cuenta su desgaste. Si estos no tienen la presión correcta, el desgaste es mayor y la vida útil se acorta. ¿Cómo sabes que los neumáticos están en buenas condiciones? Sencillo. Hay fijarse en las ranuras: deben estar marcadas y hay que ver los surcos, de lo contrario, si se ven pelados o gastados, es momento de cambiarlos.

Líquidos: Lo primero y más importante es revisar el aceite. Para esto es necesario sacar la varilla, limpiarla, ingresarla y sacarla nuevamente. Con esto podrás ver la medida y si le falta es recomendable utilizar el mismo aceite del último cambio.

Otro de los líquidos que no hay que perder de vista es el refrigerante, que ayuda a mantener la temperatura media del motor. Este hay que revisarlo con el auto en frío.

El líquido de freno también es otro importante. Este se encuentra en la parte superior del motor y cuenta con un medidor fácil y accesible para cualquier persona.

Y para los que viajan al sur, donde llueve seguido, se recomienda revisar el líquido del agua para limpiar el parabrisas.

Batería: uno de los problemas más comunes es el de las baterías. Sin batería no hay viaje. Por eso es importante revisar el estado de ésta. Las más nuevas tienen un medidor que indica su estado, mientras que para las más antiguas es posible notar su desgaste cuando cuesta arrancar el motor cuando hace frío o si se ve corrosión en las perillas de la batería. Pese a que se tomen estas precauciones, se recomienda siempre contar con un cable para realizar “puente”.

Foto

Tamaño1.81 MB
Descargas