CÁMARA HISPANA DE COMERCIO DE EE.UU NOMBRA A AMERICAN AIRLINES COMO LA CORPORACIÓN DEL AÑO 2019

0
138

Santiago 09 de octubre– La Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC por sus siglas en inglés) premió a American Airlines como la Corporación del Año 2019. American recibió este galardón en la 40ma Convención Nacional Anual celebrada el 1 de octubre en Albuquerque, Nuevo México.

Cada año, la USHCC presenta el premio a la organización que mejor ha defendido a la empresa hispana, demostrando que las iniciativas de inclusión y diversidad, además de hacer lo correcto, son también rentables.

El compromiso de American con la comunidad y cultura hispana va mucho más allá de ser la aerolínea principal hacia América Latina, ofreciendo más vuelos a más destinos que cualquier otra aerolínea de los Estados Unidos. Las iniciativas de la compañía ayudan a fomentar el desarrollo económico hispano a través de asociaciones comunitarias y buenas prácticas comerciales.

“Respaldamos la misión de la organización de ayudar a fomentar el desarrollo hispano y estamos orgullosos de la asociación que tenemos con ellos desde hace 15 años”, dijo Juan Carlos Liscano, Vicepresidente de Operaciones del Centro de Conexiones de Miami y miembro del Directorio de USHCC. “Nuestro negocio se trata de llevar a la gente en el viaje de sus vidas, llevándolos a lugares que nunca han visitado y presentándoles nuevas culturas y nuevas formas de pensar”.

American Airlines se ha caracterizado por trabajar muy de cerca con la comunidad hispana, especialmente en el hub de Miami, puerta de entrada principal para los latinos en Estados Unidos.

Mayor presencia en Latinoamérica

El nombramiento de la USHCC está en línea con la evolución de la red que ha tenido American en Latinoamérica. Buscando entregar cada vez más y mejores opciones para sus clientes, American anunció recientemente tres nuevas rutas entre Miami y puntos estratégicos del continente: Santiago, Lima y São Paulo.

Todas las rutas están sujetas a la aprobación de los gobiernos, aunque ya poseen fecha: mientras que Lima estará disponible el 7 de abril, Santiago y São Paulo deberán esperar hasta finales de 2020.

 “Tenemos amplias posibilidades desde nuestro puerto de salida hacia América Latina y estamos entusiasmados por la oportunidad de usar nuestra fuerza doméstica para mejorar nuestra red internacional. Continuaremos creciendo, compitiendo y prosperando en una región del mundo donde tenemos una larga historia y un futuro brillante”, aseguró Vasu Raja, Vicepresidente de Red y Planificación de Programación de American.

Cabe destacar que American cuenta con cerca de un 67% de participación en el hub de Miami, y posee 172 vuelos diarios a 51 destinos en Latinoamérica.

Sobre American Airlines Group

American Airlines ofrece a sus clientes 6,800 vuelos diarios a más de 365 destinos en 61 países desde sus centros de conexiones en Charlotte, Chicago, Dallas-Fort Worth, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Filadelfia, Phoenix y Washington, D.C. Con el propósito compartido de cuidar de los clientes en el viaje de su vida, los 130,000 miembros del equipo global de American sirven a más de 200 millones de clientes anualmente. Desde el 2013, American ha invertido más de $28,000 millones en sus productos y personal y ahora vuela la flota más joven entre las aerolíneas estadounidenses, equipada con wi-fi de alta velocidad líder en la industria, asientos totalmente reclinables y más entretenimiento a bordo y acceso a tomacorrientes. American también ha mejorado sus opciones de comidas y bebidas en el aire y en tierra en sus salas VIP Admirals Club y Flagship lounges de clase mundial. American fue nombrada recientemente una Aerolínea Global Cinco Estrellas por la Asociación de Experiencia del Pasajero de Aerolínea y Aerolínea del Año por Air Transport World. American es miembro fundador de la alianza oneworld, cuyos miembros sirven 1,100 destinos en 180 países y territorios. Las acciones de American Airlines Group Inc. se comercializan en Nasdaq bajo el símbolo AAL y las acciones de la compañía están incluidas en el S&P 500. Conozca más sobre American visitando news.aa.com y conéctese con American en Twitter @AmericanAir y en Facebook.com/AmericanAirlines.

Foto

Foto - American Airlines
Tamaño952.87 KB
Descargas