CHILE ES EL PAÍS CON MAYOR PENETRACIÓN DE AUTOS ASIÁTICOS EN LATINOAMÉRICA

0
404
  • Los vehículos de este origen se llevan el 53% total de las búsquedas. Solo entre el primer y segundo trimestre de 2019, las búsquedas de marcas chinas crecieron en un 11% dentro del sitio, pasando a representar un 5% del total de las visitas a las marcas asiáticas.
  • Además, dentro del análisis, los chilenos también demostraron estar cada día más interesados por el medio ambiente. Las búsquedas de vehículos con menos emisiones de carbono aumentaron un 84% versus el trimestre anterior.

15 de octubre de 2019-. Un inédito estudio realizó Mercado Libre motores, el sitio de e-Commerce líder en Latinoamérica, que dio a conocer las preferencias de los usuarios de Chile, Colombia, Argentina, Brasil y México, al momento de elegir un vehículo. Dentro de los hallazgos más relevantes, el análisis arrojó que la palabra “autos” es la más buscada por los usuarios de este marketplace líder en la región, tendencia que también se da en nuestro país.

“Sin duda los usuarios están buscando cada vez más autos en nuestra plataforma ya que saben que hoy incluso pueden reservarlos a un solo click. En Chile contamos destacadas tiendas oficiales como la de Citroën, donde los consumidores pueden vitrinear online el vehículo que quieren comprar, comparar precios y hacer la reserva. Incluso pueden encontrar todos los repuestos que están buscando en nuestro sitio web”, aseguró el Director de Mercado Libre Clasificados, Daniel McCleary.

Otra de las tendencias más importantes que arrojó este estudio, es que Chile es el país con mayor preferencia de marcas de autos asiáticos en toda Latinoamérica, llevándose un 53% de las búsquedas totales de las visitas en el sitio en Chile. Por ejemplo, solo las marcas japonesas y coreanas crecieron un 18% en los dos primeros trimestres del año.

En el caso de los vehículos chinos, también se da un fenómeno particular, siendo Chile el país dentro de la Región con una de las mayores penetraciones de marcas de este origen, obteniendo un 5% total de la demanda, muy por encima del 1% promedio que se obtienen en países como Colombia o Argentina. Además, entre el primer y segundo trimestre de 2019, las visitas a marcas chinas crecieron un 11% en la plataforma.

Además, dentro de los países analizados, Chile es el único donde existe una preferencia tan marcada por autos de origen asiático como japoneses y coreanos. “En países como México o Brasil, por ejemplo, los usuarios se inclinan por las marcas norteamericanas, alemanas o francesas, llevándose respectivamente cerca de un cuarto de la torta de búsqueda. En tanto en Chile, solo las marcas japonesas, se llevan el 32,4% y las coreanas el 18%. Este comportamiento es notoriamente diferente al de los demás países y puede estar relacionado a la apertura económica de Chile gracias a sus Tratados de Libre Comercio, lo que le ha dado tiempo a estas marcas de posicionarse” agregó.

Dentro de Latinoamérica, el 33% de la demanda por automóviles la dominan los millennials, mientras que si se observa Chile en particular, la demanda aumenta al 55% en este segmento, dominada por el segmento etario de 25 y 44 años.

 

Chilenas al volante

En Chile, a nivel general, se muestra a un grupo femenino más activo que el resto de las latinoamericanas al momento de buscar un auto llevándose, un tercio de la demanda local. Por su parte, en los demás países de la región, las mujeres solo dominan el 22% de las búsquedas. “Las mujeres chilenas son más osadas que sus pares masculinos, mientras ellos buscan marcas consolidadas, las mujeres se fijan antes en precios y accesibilidad, demostrando ser más atrevidas al momento de comprar”, comentó el ejecutivo.

Por otro lado, los hombres están muy pendientes de los modelos de alta gama como BMW y Mercedes Benz, y son ellos quienes predominan en estas búsquedas. En Mercedes Benz, 8 de cada 10 visitas que reciben los anuncios de esta marca son realizadas por un público masculino, al igual que en BMW, donde se llevan el 76%”.

Hacia la huella verde

Dentro de la categoría de Motores de Mercado Libre, hay un segmento que ha tomado fuerza en el último año. Los chilenos, al momento de escoger un auto están teniendo más conciencia con el medio ambiente, y en este sentido, las búsquedas por vehículos con menores emisiones de carbono han tomado fuerza.

Dentro de las preferencias, el interés por autos híbridos registró un crecimiento de 84% durante el segundo trimestre de 2019 comparado con igual trimestre del año anterior. Entre los vehículos híbridos y 100% eléctricos, el podio de popularidad lo tienen el BMW i8.

 

Acerca de Mercado Libre

Fundada en 1999, Mercado Libre es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina. A través de sus plataformas Mercado Libre, Mercado Pago y Mercado Envíos, ofrece soluciones para que personas y empresas puedan comprar, vender, anunciar, enviar y pagar por bienes y servicios por internet. Mercado Libre impulsa la democratización del comercio, creando un mercado online para la negociación de una amplia variedad de bienes y servicios de una forma fácil, segura y eficiente, y brindando servicio a millones de usuarios. El sitio es uno de los 50 con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países más importantes en donde opera. La Compañía cotiza sus acciones en el Nasdaq (NASDAQ: MELI) desde su oferta pública inicial en el año 2007.

Documentos

PPT Mercado Libre
PPT Mercado Libre
  Fotos   Documentos ...
Tamaño20.32 MB
Descargas