EMILIO FERNÁNDEZ SE ANOTA UN OCTAVO LUGAR EL SÁBADO DEL GRAN PREMIO DE LA UNIÓN-RÍO BUENO

0
691

 

  • Consolidando su alza de desempeño, el principal piloto del Susaron Rally Team, Emilio Fernández, se colocó en el octavo lugar de la jornada del sábado, con un crono de 01:00:58.0
  • Los caminos sureños sorprendieron por su dureza. A pesar de las adversas condiciones, Fernández supo cuidar su Skoda Fabia R5 y llegar en perfectas condiciones. 

La Unión-Río Bueno, 19 de octubre de 2019. Comienzan a manifestarse las mejoras en el desempeño del Susaron Rally Team de la mano de Emilio Fernández, (Skoda Fabia R5), al ubicarse en la octava posición de la primera parte del Gran Premio La Unión-Río Bueno, sexta fecha puntuable por el Campeonato RallyMobil 2019.

La jornada comenzó a la 09:30 hrs, con la prueba súper especial de 12,16 kilómetros, Yaquito-Las Violetas, para terminar en el largo prime de Las Trancas-Los Tractores, de extenuantes 26,34 kilómetros. Fernández supo mantener el auto en condiciones y llegar 40,4 segundos por detrás del ganador de la jornada, Jorge Martínez (Skoda Fabia R5).

“Fue un día complicado, estaba el terreno muy suelto, nos tocó abrir camino para los R5 harto rato. Creo que hicimos un trabajo inteligente, nos supimos mantener arriba del camino, no rompiendo nada, con ningún susto”, comentó Fernández a su llegada al Parque de Asistencia.

Nada menos que 13 tripulaciones quedaron fuera, en un rally que es calificado como muy duro por los competidores. “Es complicado pelearles a los que viene más atrás que uno, con el camino más limpio, pero bueno; mañana vamos a probar una configuración nueva de suspensión y veremos que pasa, haber si podemos pelearle algo a los de punta”, finalizó el piloto internacional, que recientemente participó del Rally de Chipre, parte del Campeonato Europeo de Rally (ERC).

El último día del Gran Premio La Unión- Río Bueno, comenzará a eso de 08:13 de la mañana con la súper especial Río Bueno-Ralicura de 4,19 km, para finalizar con el prime Los Tractores-Huenue, con 11,79 kilómetros, para un total del domingo de 11,79 kilómetros. Serán en total de 65,15 kilómetros de pruebas cronometradas.

Fotos