GEELY Y VOLVO PRETENDEN FUSIONAR LAS OPERACIONES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE MOTORES A COMBUSTIÓN

0
106

Hangzhou/Gotemburgo, Suecia, octubre de 2019.- Zhejiang Geely Holding Group (Geely) y su subsidiaria Volvo Car Group (Volvo) tienen la intención de fusionar sus operaciones de motores de combustión existentes para establecer una unidad comercial líder en el mundo, que buscará desarrollar motores de combustión innovadores y sistemas híbridos.

La unidad de negocio propuesta aún está en desarrollo y ambas partes deberán llegar a un acuerdo, sujeto a la debida diligencia y aprobación. De concretarse, esta propuesta abriría el camino para que Volvo Cars se concentre en el desarrollo de su gama eléctrica de automóviles premium. A mediados de la próxima década, se espera que la mitad de sus ventas globales sean eléctricas y la otra mitad híbridas, suministradas por la nueva unidad.

Para Geely, la nueva entidad ofrecerá todos los recursos para enfocarse en el desarrollo de motores de combustión eficientes y tecnológicamente avanzados, además de motores híbridos que estarían disponibles para Volvo Cars, Geely Auto, Lynk & Co, Proton, Lotus y LEVC entre otros, fortaleciendo aún más las sinergias entre marcas.

Actualmente, Volvo Cars y Geely Auto tienen alrededor de 3.000 y 5.000 empleados, respectivamente, trabajando en operaciones de motores de combustión, incluidas las funciones de investigación y desarrollo, compras, fabricación, TI y finanzas. Esta fusión no anticipa ninguna reducción en la fuerza laboral.

Desde la adquisición de Volvo en 2010, Geely Auto y Volvo han alcanzado cifras récord de ventas. La nueva unidad de negocios propuesta aumentará aún más las sinergias entre ambas partes en I + D, fabricación, adquisiciones y operaciones.

La industria automotriz mundial vive una creciente demanda de motores a combustión eficientes y sistemas híbridos. La nueva unidad de negocios propuesta suministrará además a otros fabricantes, lo que brindará posibles oportunidades de crecimiento.

El presidente de Geely Holding Group, An Conghui, dijo: “mientras avanzamos en la transformación hacia la electrificación completa, continuaremos aumentando nuestras inversiones en el desarrollo de motores a combustión altamente eficientes y sistemas híbridos para proporcionar a nuestros clientes los productos y servicios más competitivos, al tiempo que mejoramos nuestra eficiencia operativa conjunta “.

“Los autos híbridos necesitan los mejores motores a combustión interna. Esta nueva unidad de negocios tendrá los recursos, la escala y la experiencia para desarrollar estos trenes de potencia de manera rentable “, dijo Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de Volvo Cars.

Los planes detallados del nuevo negocio están en desarrollo y sujetos a negociaciones sindicales de Volvo, así como a las aprobaciones del directorio y de las autoridades pertinentes.

Acerca de Geely Auto Group
Geely Auto Group es un fabricante líder de automóviles con sede en Hangzhou, China y fue fundada en 1997 como una subsidiaria de Zhejiang Geely Holding Group. Geely Auto Group vende vehículos bajo la marca Geely Auto y posee una participación del 50% en la marca LYNK & CO.

La compañía emplea a más de 30,000 personas, opera 12 plantas y fabrica vehículos bajo la marca Geely Auto. Los vehículos de Geely se venden a través de una red de más de 850 concesionarios en China y alrededor de 350 puntos de venta y servicio en mercados extranjeros. La compañía, que cotiza en la bolsa de Hong Kong, vio su volumen de ventas aumentar a 765,000 unidades en 2016 con el objetivo de ventas de 2017 fijado inicialmente en 1 millón de unidades y luego revisado a 1.1 millones de unidades. En 2017, Geely Auto Group vendió 1.247.116 unidades, un aumento del 63% con respecto al año anterior y superó el objetivo revisado de ventas de 2017 en un 12,7%. Para 2018, Geely Auto Group ha establecido su objetivo anual de ventas en 1,58 millones de unidades, un aumento del 27% respecto del año anterior.

El accionista controlador en Geely Auto es Zhejiang Geely Holding Group (ZGH), que también es la compañía matriz de Volvo Cars en Suecia, London EV Company, Lotus, Yuan Cheng Auto y Terrafugia, además de una participación minoritaria del 49,9% en PROTON. Geely Holding Group está comprometido con la investigación y el desarrollo de clase mundial en la industria automotriz. Ha establecido el Instituto de Investigación de Geely Automotive en Hangzhou y el Instituto de Investigación Geely en Hangzhou Bay, Ningbo, para enfocarse en el desarrollo de vehículos, motores, transmisión y electrónica de vehículos. Otras instalaciones incluyen Centros de Diseño en Barcelona, ​​Gotemburgo, California y Shanghai, y la Tecnología de Vehículos Euro de China (CEVT) en Gotemburgo.
Para obtener más información, consulte http://global.geely.com

 

Foto

Foto - Motor Geely
  Foto ...
Tamaño280.46 KB
Descargas