HINO CHILE LANZA NUEVOS MODELOS DE CAMIONES CON MAYOR EFICIENCIA Y TECNOLOGÍA

0
246

Ambos modelos cuentan con el revolucionario sistema HINO Total Connect en el cual el propietario del camión podrá revisar el registro de actividad del vehículo, detectar perfiles de conducción, seguir rutas y localización del camión, entre otros beneficios.

Santiago, 18 de octubre 2019.- A partir de octubre de 2019, nuevos modelos de camiones se incorporan a la gran familia de HINO Chile, con el objetivo de mantener a la marca como uno de los principales actores del mercado, y líderes del segmento mediano de corta distancia.

En un evento que se llevó a cabo este jueves 17 de octubre, HINO Chile, representado por Inchcape, realizó el lanzamiento de sus nuevos modelos de camiones: el NEW FC 1118 (con versiones mecánica y automática), el NEW FD 1121 y el GH 1835.

Dentro de los muchos microsegmentos en que se compone el mercado de camiones, existe uno en el que Hino obtiene el 30% de participación, se trata del mediano de corta distancia, compuesto por vehículos de entre 8 y 10 toneladas de capacidad de carga de uso mixto.  Por esta razón, la marca japonesa decidió realizar una reformulación completa en los modelos que compiten en este segmento, de manera de dar un salto de calidad y consolidarse como líderes en esta área del mercado.

Por otro lado, atendiendo a los requerimientos de los clientes y con la idea de reforzar la marca en otros segmentos, como mediana distancia, larga distancia y tracto 4×2, nace el GH 1835, este es un camión con similares características al actual GH 1826 pero con una mejor motorización que le permitirá una mayor versatilidad y distintas configuraciones de uso.

El gerente comercial de Hino Chile, Mauricio Herrera, señaló que como compañía “siempre queremos diferenciarnos de la competencia por la calidad, tecnología, innovación y eficiencia de los productos que entregamos a nuestros usuarios, y estos nuevos modelos que se suman a la familia HINO, vienen a reforzar la experiencia que tendrán nuestros clientes con la marca”.

Características

El NEW FC 1118 es un camión de 11 toneladas de P.B.V., con un motor de 180 HP de potencia, con una caja Hino de 6 velocidades (con sobre marcha y powershift) y un largo carrozable de 6,2 metros, además este modelo cuenta con una versión automática con una caja ALLISON 2200 de 5 velocidades. Cabe destacar que esta versión automática es la única de este segmento.

El NEW FD 1121 es un camión que también tiene 11 toneladas de P.B.V. pero su motor es 210 HP de potencia, con la misma caja HINO de 6 velocidades que tiene el NEW FC 1118, y tiene un largo carrozable de 6,6 metros. Además, este último modelo cuenta con una litera para facilitar el descanso del conductor en recorridos más largos.

Por su parte, el GH 1835 cuenta con un P.B.V. de 18 toneladas, con un motor de 350 HP de potencia, una caja HINO mecánica de 9 velocidades y un largo carrozableque puede alcanzar los 7,6 metros.

Respecto al área de equipamiento y soporte, el NEW FC 1118 y el NEW FD 1121 poseen alza vidrios eléctrico, cierre centralizado, radio digital (CD, MP3, USB, AUX.), aire acondicionado, asiento con suspensión neumática (para el conductor), neblineros led, frenos full aire con ABS, computador a bordo, asistente de subida en pendiente y control crucero, detalles que los harán resaltar frente a la competencia.

Mientras que el GH 1835 cuenta con litera, alza vidrio eléctrico, cierre centralizado, radio digital (CD, MP3, USB, AUX.), aire acondicionado, asiento con suspensión neumática (conductor), neblineros, tacógrafo, velocímetro, tacómetro, asistente de partida en pendiente (ES) y computador a bordo.

Hino Connect

La gran novedad que Hino tiene preparada para esta temporada es el novedoso sistema de telemetría llamado Hino Total Connect, con el cual el propietario del camión podrá revisar el registro de actividad del camión, detectar perfiles de conducción, seguir rutas y localización del camión, entre muchas otras cosas.

Todo esto será gestionado a través de una plataforma que será el centro de soluciones para el propietario del camión, logrando con esto gestionar de mejor manera y optimizar los recursos de la operación del negocio.

Historia de HINO

Hino es una compañía especialista en la producción de camiones y buses diésel de alta calidad y tecnología, que registra ventas sobre las 100 mil unidades en los últimos años. Fue fundada en Japón, en el año 1910, bajo el nombre Tokyo Gas Industry Company.

En 1942 cambió su nombre a Hino Motors, el cual mantiene hasta la actualidad. La empresa pertenece al grupo Toyota y es líder en la fabricación de vehículos de carga de bajo impacto medioambiental, contando con modernas plantas en Japón, Tailandia, Filipinas, Malasia, EEUU, Pakistán, China, Bélgica, Colombia, entre otros países.

Según estadísticas del registro nacional de vehículos motorizados, Hino vendió más de 1.000 unidades durante el año 2018. Con esto llegó al 7,3% de participación de mercado durante el año anterior.

Fotografías

Link del FC 1118

https://we.tl/t-8tODN7TGDm

Link del FD 1121

https://we.tl/t-T9X2hpLMUv

Fichas técnicas

https://we.tl/t-ADdqhMpmRZ

Fotos

Foto HINO
  Fotos   Documentos ...
Tamaño10.28 MB
Descargas