HUEVOS SANTA MARTA APUESTA POR EL 100% DE SUMINISTRO DE ENERGÍA RENOVABLE

0
86
  • El acuerdo de contrato con Colbún comprende un plazo de seis años y se estima que será por un volumen anual de energía de 1,2 GWh/año, equivalente a dejar de emitir cerca de 600 toneladas de CO2 año.

Santiago, octubre 2019.- La empresa de energía Colbún S.A. y Huevos Santa Marta dieron a conocer la firma de un contrato de energía renovable, que permitirá a esta última abastecer el 100% de su consumo con energía sin emisiones.

El contrato, adjudicado por medio de una licitación de la empresa consultora Enerlink, tendrá una duración de seis años y será suministrado con un 100% de fuentes renovables -incluyendo energía solar, eólica e hidráulica- y comprende un volumen estimado de 1,2 GWh al año, lo que es equivalente a dejar de emitir cerca de 600 toneladas de CO2 año.

Según explica José Luis Moure, gerente general de Huevos Santa Marta, “nosotros estamos dedicados a cuidar a nuestras gallinas y al medio ambiente, a través de la implementación de procesos productivos que permitan el bienestar de nuestras aves y, al mismo tiempo, proteger el ecosistema de emisiones contaminantes. Con este acuerdo, sellamos nuestra misión de producir en base a energías renovables”.

En tanto, Juan Eduardo Vásquez, gerente de Negocios y Gestión de Energía de Colbún, señaló que “el interés y compromiso de Huevos Santa Marta por generar con energías renovables está en línea con el plan de inversión que Colbún está desarrollando para los próximos años, y donde ya hemos identificado una cartera de proyectos solares y eólicos por 3.200 MW que esperamos desarrollar en los próximos cinco años”

Por su parte, Sebastián Luque, gerente general de Enerlink, comentó que “a nosotros nos llena de orgullo poder ayudar a nuestros clientes a reducir sus gastos en energía eléctrica y al mismo tiempo a disminuir su huella de carbono, contribuyendo así al desarrollo sostenible del país”.

Cabe destacar, que en cuanto a la sustentabilidad y el medio ambiente, Huevos Santa Marta es una empresa innovadora y responsable. Por ejemplo, sus envases son totalmente reciclables, y cuenta con su propia máquina compostadora, que procesa el desecho que generan sus gallinas. De esta manera el compost es utilizado como fertilizante.

Sobre Colbún, Huevos Santa Marta y Enerlink

Colbún S.A. es una empresa de energía con operaciones de generación, comercialización y transporte de energía, como una potencia instalada de 3.907 MW y presencia en Chile y Perú y una cartera diversifica de proyectos de energía renovable.

Huevos Santa Marta es una empresa cuyo énfasis está en la innovación tanto en procesos y productos como en el bienestar animal. Tiene una fuerte presencia en el retail y cuenta con diversos productos como huevos de gallina libre, con Omega3 y/o tradicionales.

Enerlink es una empresa chilena de consultoría y gestión de energía, dedicada a asesorar a grandes consumidores de electricidad. Se especializa en contratos de suministro eléctrico, compra de energía renovable y sistemas de gestión de energía.

Foto

Foto - Huevos St Marta
Tamaño1.48 MB
Descargas