MINISTERIO DE ECONOMÍA LANZA PLATAFORMA PARA CATASTRO DE PYMES AFECTADAS

0
223
  • El Director Nacional de Sercotec, Cristóbal Leturia, hizo un llamado a los pequeños y medianos empresarios a realizar este catastro con la mayor prontitud.

Santiago, 24 Octubre de 2019.-  En medio de la situación que vive el país, nace la preocupación por las pequeñas y medianas empresas, son ellas las que se mantienen funcionando para abastecer a los chilenos. Sin embargo, hay una parte de estos negocios que se han visto obligados a bajar sus puertas más temprano e incluso cerrar durante estos días. La gastronomía y el turismo son las principales áreas afectadas.

Es por eso que el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine, comunicó la creación de una plataforma para realizar un catastro de daños. La iniciativa ya está disponible en la página web del ministerio, https://www.economia.gob.cl/, de Sercotec y la Corfo. Estos organismos serán los encargados de analizar la situación y comunicar los primeros resultados y medidas el próximo jueves 31 de octubre.

El Director Nacional de Sercotec, Cristóbal Leturia, llamó a los pequeños y medianos empresarios a participar de este catastro lo más pronto posible. Además, ofreció todo el apoyo del servicio para quienes estén sufriendo con esta situación