MINISTRO PROKURICA SE REÚNE CON REPRESENTANTES DE LA INDUSTRIA PARA ANALIZAR LAS CONDICIONES DEL SECTOR

0
335
  • En la instancia se realizó un balance de la situación productiva y cómo disminuir los riesgos de los trabajadores que asisten a faenas.

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, junto al subsecretario de la Cartera, Ricardo Irarrázabal, encabezaron una reunión con representantes, públicos y privados, de la industria, con el objetivo de analizar y discutir las actuales condiciones del sector, en el marco de la situación que ha vivido el país en los últimos días.

En la reunión participó el Presidente del Consejo Minero, Joaquín Villarino; el Presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Diego Hernández; el Vicepresidente de Enami, Robert Mayne-Nicholls; y el Vicepresidente de Operaciones Norte de Codelco, Álvaro Aliaga.

Tras la reunión el secretario de Estado señaló que “esta reunión tuvo como finalidad conocer cuál es la situación de las empresas desde el punto de vista productivo y la visión que hay es que está todo normal a excepción de algunas personas que no han logrado llegar a sus turnos, debido a los problemas de movilización y, además, porque se  están adaptando los turnos a los lugares en donde se ha determinado toque de queda”.

El presidente de la Sonami, explicó también que “la reunión fue informativa, para saber qué está pasando y cómo podemos disminuir los riesgos de seguridad para nuestros trabajadores y para las faenas”. Añadió que si bien han existido problemas, estos “han sido puntuales”.

El vicepresidente de Enami, por su parte, Robert Mayne-Nicholls, destacó que esta cita “buscaba hacer una coordinación entre las distintas empresas para saber en qué condiciones están, considerando la inquietud que genera lo que hoy está ocurriendo”

Mayne Nicholls puntualizó que dentro de los inconvenientes que han tenido como empresa es el desplazamiento de los trabajadores a sus lugares de trabajo.

Fotos

Foto Minería
  Fotos   Documentos ...
Tamaño127.72 KB
Descargas