NESTLÉ CHILE AMPLÍA PLAZO DE CONCURSO QUE PREMIA EL DESARROLLO SUSTENTABLE EN LAS COMUNAS DE CHILE

0
105
  • El Fondo de Desarrollo Local Premio Henri Nestlé 2019 extiende su plazo de postulaciones al 18 de octubre.
  • El concurso tiene un especial enfoque en el medioambiente, haciendo un llamado a presentar soluciones relacionadas con el agua, la gestión de residuos y el desarrollo rural, sin dejar de lado proyectos de nutrición que tradicionalmente participan de este fondo.

Por éxito de convocatoria, Nestlé Chile ha ampliado al 18 de octubre el plazo del Fondo de Desarrollo Local Premio Henri Nestlé, un premio especialmente pensado para aquellos que requieran un aporte de financiamiento para sus proyectos de sustentabilidad o nutrición que estén buscando impactar positivamente a la sociedad y el medioambiente.

La empresa de alimentos abrió las postulaciones a inicios de septiembre e inicialmente el plazo final estaba estipulado para el 30 del mismo mes. Sin embargo, el número de postulaciones se ha elevado a más de un centenar, superando todas las expectativas, por lo que se ha decidido su extensión hasta la tercera semana de octubre.

Este fondo distinguirá diez proyectos, donde cada uno recibirá un monto total de dos millones de pesos para su desarrollo o crecimiento.

Nestlé pondrá especial énfasis en proyectos que estén a cargo de una organización local, y cuya función sea directamente generar un impacto positivo en su entorno. Este año, el foco estará en el medioambiente, buscando soluciones relacionadas con la protección del recurso hídrico del agua, la gestión de residuos, el desarrollo rural, sin dejar de lado proyectos de nutrición que tradicionalmente participan de este fondo.

“El propósito de Nestlé es mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable para las personas y familias, las comunidades y el planeta. El Fondo de Desarrollo Local Premio Henri Nestlé es una forma concreta de dar vida a este propósito en las comunas donde estamos presentes, donde somos vecinos y donde compartimos preocupaciones sobre el entorno con la comunidad. Creemos que podemos impulsar que sea la misma sociedad que lidere proyectos que generen impactos positivos”, enfatiza Raúl Troncoso, Líder de Sustentabilidad de Nestlé Chile.

Este premio se entrega hace más de 14 años en el país y ha beneficiado a organizaciones comunales provenientes de los municipios donde Nestlé Chile opera a través de sus fábricas como Los Ángeles, además de Teno, Maipú, Macul, Graneros, Osorno, San Fernando y Llanquihue. Este año, por primera vez, se suman las ciudades de sus principales Centros de Distribución: Antofagasta y Quilicura.

Para participar, se puede descargar las bases y acceder a la plataforma de postulación en https://www.nestle.cl/media/pressreleases/allpressreleases/%C2%A1inscribe-tu-proyecto-para-el-fondo-de-desarrollo-local-premio-henri-nestl%C3%A

Foto

Foto - Nestlé Chile
Tamaño1.59 MB
Descargas