POSITIVO SHAKEDOWN PARA EMILIO FERNÁNDEZ QUE REPITE LA POSICIÓN OBTENIDA EN EL RALLY DE CHIPRE

0
850

 

  • En la última instancia de prueba del Rally La Unión-Río Bueno, el piloto internacional se colocó 4.7 segundos tras el líder de la primera instancia, no puntuable, de la fecha.
  • La experiencia adquirida en los últimos meses serán aplicada por primera vez en el campeonato RallyMobil.

La Unión-Río Bueno, 18 de octubre de 2019. Tras la intensa preparación que ha tenido Emilio Fernández (Skoda Fabia R5), piloto del Susaron Rally Team, antes de la sexta fecha del Campeonato Copec RallyMobil, Gran Premio La Unión-Río Bueno, el piloto con mayor entrenamiento internacional de la grilla se apronta a seguir mejorando su desempeño en su primera temporada en la categoría R5, año de adaptación para una clase donde la experiencia resulta clave para lograr buenos resultados.

El principal piloto del Susaron Rally Team, Emilio Fernández, completó el shakedown tradicional previo a la competencia en un crono de 02:14.1, para una diferencia de 4,11 segundos sobre el mejor tiempo de esta instancia de prueba (Alberto Heller), que marcó 02.09.4. Con ello, el principal equipo del team con mayor kilometraje fuera del país en esta temporada se quedó con el octavo lugar.

La mañana del sábado abre los 163,02 kilómetros de pruebas súper especiales de la fecha con el tramo Yaquito-Las Violetas, de 12,16 kilómetros, prime que parte a las 09:33 de la mañana. Finaliza la jornada sabatina el tramo más largo del certamen con 26,34 kilómetros, Las Trancas-Los Tractores, que completan los exigentes 97.83 kilómetros de la primera jornada de esta sexta fecha. 

“Terminamos el shakedown, estuvo más rápido de lo que pensaba, había también más grip de lo que esperábamos, por ellos hay que acostumbrarse a estas condiciones. Estuvo bueno para nosotros”, comentó Emilio Fernández, una vez finalizado el shakedown.

Con una grilla donde Fernández enfrentará a nada menos que 14 autos de la clase R5, con feroces competidores, será un escenario muy similar al que ha enfrentado en el ERC (European Rally Championship), en cuya más reciente fecha consolidó al piloto del Susaron Rally Team a nivel competitivo global, al terminar octavo en la general del Rally de Chipre. La experiencia adquirida allí y en el coaching trainning que realizó con Henning Solberg, previamente en Turquía, serán claves para su desempeño en esta sexta fecha del Copec RallyMobil. 

“Mañana vamos a ver qué pasa, ya estamos cerca de los tiempos de punta, lo que es un paso bien importante, si bien el shakedown no refleja mucho lo que es la carrera, pero las primeras pasadas sí son más decidoras; así que creemos que será un rally complicado, veremos qué tal aguantan los neumáticos mañana y con eso a nuestro favor esperamos completar con éxito la jornada del sábado, finalizó Fernández.

Fotos

Susaron Rally Team: Emilio Fernández, GP de La Unión-Río Bueno
Susaron Rally Team: Emilio Fernández, GP de La Unión-Río Bueno
Foto: Daniel Halac Fotos   Documentos ...
Tamaño2.08 MB
Descargas