PRINCIPALES PROBLEMAS A LA VISTA DE LOS CHILENOS Y SUS TRATAMIENTOS

0
563

 

“El examen de niño sano a los 4 años es crucial, ya que un problema pesquisado y tratado a esa edad, tiene mucho mejor pronóstico que si es diagnosticado recién a los 9 años. Además, después de los 40 años, todos deben acudir a un control anual”, señala Raúl Aguayo, gerente general de Ultravisión.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo hay alrededor de 285 millones de personas con discapacidad visual, de las cuales 39 millones son ciegas y 246 millones presentan baja visión, siendo un 80% de estos casos curables o evitables. En Chile, más de 850 mil personas tienen problemas oculares y 80 mil padecen ceguera. Entre las causas más importantes de la ceguera están los vicios de refracción, vale decir la necesidad de usar lentes -muchas veces no diagnosticada-, y en segundo lugar las cataratas. Afortunadamente esas dos causas son tratables y la ceguera, en la mayoría de los casos, evitable.

En el Día Mundial de la Visión se promueven y comunican las iniciativas asociadas a la salud ocular; incentivando cuidado, chequeo oftalmológico por un especialista, en particular en grupos considerados vulnerables: niños, ancianos, personas con diabetes u otras enfermedades crónicas asociadas a enfermedad ocular. A juicio de la Sociedad Chilena de Oftalmología (Sochiof), “es fundamental el trabajo en conjunto con los pacientes y su autocuidado, el Estado, los municipios, las ONG, las sociedades médicas y la comunidad para implementar medidas concretas”.

Foto

Foto - Oftalmología
Tamaño624.21 KB
Descargas