SF90 Stradale, el Primer Híbrido de Producción en Serie de Ferrari Disponible Para Chile

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  • Se trata del modelo más potente de Maranello, que con sus 1.000 CV acelera de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos.

El ingreso a la electromovilidad era uno de los anuncios de Ferrari más esperados durante los últimos años y se hizo realidad con el superdeportivo SF90 Stradale, que ya está habilitado para pedir desde el mercado chileno a través de SKBergé Luxury. El modelo es un híbrido enchufable de combustión interna y eléctrica, igual que su símil monoplaza de la Fórmula 1.

Pero no sólo es el primer híbrido de producción en serie de la marca del cavallino rampante, sino que también, su modelo más potente. De hecho, sus cifras impresionan: motor V8 de 3.9 litros turboalimentado, 1.000 CV, llega de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, supera los 340 km/h, es el primer Ferrari con tracción a las cuatro ruedas, entre otras características.

Además de su potencia, el SF90 Stradale también sobresale por su tecnología con más de 40 innovaciones. Destaca el volante, del cual desaparecen los botones y son remplazados por un teclado táctil e intuitivo que permite manejar el 80% de las funciones del vehículo.

Se suma una pantalla HD de 16 pulgadas que se curva hacia el conductor para facilitar la lectura y simular el estilo de cabina envolvente de la Fórmula 1.

Otra innovación, es la cabina compacta con forma de burbuja, que da una sensación aerodinámica y tiene un centro de gravedad muy bajo, lo que permitió acercar en 20 milímetros el habitáculo al suelo.

“La diferencia del SF90 Stradale en prestaciones es inmensa, al igual que los retos para desarrollar tanta innovación. Normalmente el 40% de las piezas de un modelo se desarrollan desde cero, para el SF90 Stradale, la cifra asciende al 90%”, explicó Patricio Abusleme, Gerente General de Ferrari Chile.

Con cuatro modos de manejo, la conducción del SF90 Stradale puede pasar de una variante ecológica a una experiencia única de potencia: eDrive, 100% eléctrico con autonomía de hasta 25 kilómetros; Híbrido, modo predeterminado en que el automóvil decide automáticamente si mantiene o apaga el motor de combustión; Performance, que utiliza el motor de combustión interna y da prioridad a la carga de la batería; y Qualify, con el que alcanza la máxima potencia con los cuatro motores.

La parte posterior del modelo está dominada por tubos de escape altos, resultado de la optimización del diseño en la línea de escape. El alerón trasero, ubicado a continuación de la cubierta del motor, es móvil (actúa a modo de DRS tal como en la F1), permitiendo reducir la carga aerodinámica y aumentar la velocidad, mientras que las luces son más horizontales y no tan redondas.

En el frente, en tanto, las luces del SF90 Stradale se alejan del típico aspecto en forma de L y toman un diseño en forma de C, que le entrega un atractivo muy original y futurista. Adicionalmente, incorpora por primera vez la tecnología de foco LED, que mejora la visibilidad en condiciones de conducción complicadas.

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