TRATON GROUP DEFINE SU ESTRATEGIA PARA LA ELECTROMOVILIDAD

0
96

* Andreas Renschel, CEO TRATON: “En los próximos 10 a 15 años, uno de cada tres de
nuestros camiones y buses tendrán un alternativo tren motriz, en su mayoría
completamente eléctrico”
* TRATON Group apunta a convertirse en el proveedor líder de vehículos comerciales
impulsados por baterías
* Se invertirán más de € 1 billion para el desarrollo de la electromovilidad para 2025
* MAN, Scania y Volkswagen Caminhões e Ônibus trabajan en conjunto para desarrollar un
tren motriz eléctrico

Santiago, Octubre 2019.- Las marcas de TRATON Group, MAN, Scania y Volkswagen Caminhões e
Ônibus se han comprometido para desarrollar e implementar una ofensiva de electromovilidad
como una alternativa a los motores a combustión. “Nuestra meta es convertirnos en el proveedor
número uno de e-trucks e e-buses”, comentó Andreas Renschler, miembro del Directorio de
Volkswagen AG y CEO de TRATON SE, en el Innovation Day celebrado por el Grupo en Suecia. Es
por ello que se aumentará significativamente el presupuesto para I&D para poder desarrollar
tecnologías y plataformas para las marcas. “Para 2025 tenemos planeado invertir sobre € 1 billion
en electromovilidad”, afirmó Renschler.

No obstante, un factor decisivo para las empresas de transporte tiene que ver con la dependencia
que hoy tienen los vehículos eléctricos con lo que significa una infraestructura de carga y con los
costos de comprar y operar vehículos potenciados a batería. “El interés de nuestros clientes por la
electromovilidad está creciendo. En el mediano plazo, esperamos que el costo total de propiedad
(TCO) de camiones impulsados por batería utilizados en distribución y buses urbanos sean
comparables con vehículos impulsados por combustibles fósiles”, comentó Andreas Renschler. La
razón, las baterías serán más asequibles y su vida útil será mayor.

Y agregó, “si todos los prerrequisitos están en orden, espero para nuestro Grupo que dentro de los
próximos 10 a 15 años 1 de cada 3 de nuestros camiones y buses tengan un tren motriz
alternativo, la mayoría eléctricos. Vale destacar que uno de los prerrequisitos es que la
infraestructura para combustibles alternativos y electricidad debe estar completamente disponible
para garantizar una operación continúa”.

Una de las fortalezas de TRATON GROUP es la habilidad de compartir los costos de desarrollo
entre las tres marcas. “En el Grupo, estamos desarrollando un tren motriz modular común, que
será implementado en 2020 en el que será el primer bus urbano 100% eléctrico creado por Scania
y MAN”, comentó Christian Levin, jefe de Operaciones y gerente de I&D de TRATON GROUP.
“Puede ser modificado individualmente dependiendo de la marca y de sus usos. Como resultado,
se pueden producir un mayor número de soluciones individuales con un mínimo de componentes
y costos”, finalizó Levin.

Por primera vez, TRATON también ha generado un presupuesto transversal entre las marcas para
el desarrollo de electromovilidad y reunió equipos de todo el Grupo para que trabajaran en la
próxima generación de sistemas de conducción eléctrica, en un software para la administración de
la batería, y en una estructura compatible. Las marcas de TRATON ya cuentan con poco más de
1.000 patentes de electromovilidad, un 25% más que en 2018.

Las actividades de cada una de las marcas de TRATON GROUP han sido definidas claramente:
Scania será el líder en soluciones de transporte sustentable; MAN, por su parte, estará a cargo de
la estrategia para vehículos livianos y pesados; mientras que Volkswagen Caminhões e Ônibus
presentará soluciones personalizadas con la mejor relación precio/equipamiento, sobre todos para
mercados de Latinoamérica y África.

Recordemos que Volkswagen Caminhões e Ônibus, firmó el mayor acuerdo de intención para
comercializar 1.600 e-trucks a la empresa cervecera brasilera, Ambev. Así mismo, los e-trucks de
26 toneladas desarrollados por MAN hoy están siendo probados por clientes en Austria, y pronto
comenzarán las pruebas del eTGM. De manera paralela, el MAN e-TGE ha comercializado más de
150 unidades desde su instrucción en el mercado el año pasado.

En Chile, la División de Camiones y Buses de Porsche Chile con sus marcas MAN y Volkswagen,
tienen negociaciones bastante avanzadas para poder ingresar las primeras unidades de camiones
eléctricos en los próximos años en Chile. De hecho, Volkswagen Camiones y Buses espera poder
ingresar el primer e-Delivery para el 2021. “Ya hemos tenido avances importantes tanto con
Fábrica como con algunos de nuestros clientes, que están muy interesados en poder integrar este
tipo de tecnología en sus flotas. Esperamos tener más novedades, posterior a la Fenatrán, que se
realizará este mes en Brasil”, comentó Julio Torres, gerente de Volkswagen Camiones y Buses
Chile.

Sobre TRATON SE
TRATON SE, previamente Volkswagen Truck & Bus AG, es una subsidiaria 100% de Volkswagen AG y es el
productor líder a nivel mundial con sus marcas MAN, Scania y Volkswagen Caminhões e Ônibus, y RIO. En
2018, las marcas del GRUPO TRATON comercializaron 233 mil vehículos en conjunto. Su oferta incluye
vehículos comerciales livianos, camiones y buses, que se producen en 29 plantas productivas y de
ensamblaje ubicadas en 17 países. La compañía cuenta con 81 mil empleados a nivel mundial. El Grupo
busca transformar el transporte a través de sus productos, sus servicios, y como un socio estratégico para
sus clientes.


 

Fotos


Documentos

 

Foto - e-Delivery
  FotoDocumentos   ...
Tamaño160.93 KB
Descargas