VOLKSWAGEN CAMIONES Y BUSES FORTALECE LA FLOTA DE VEOLIA CHILE

0
222

Santiago, Septiembre 2019.- “Si hay algo que hemos demostrado, es que Volkswagen Camiones y Buses Chile tiene una de las más amplias y versátiles gama de vehículos pesados, lo que nos permite no sólo responder a las diversas necesidades del mercado nacional, si no también, entregar productos especialmente configurados para el óptimo y más rentable desempeño. Así, orgullosos, seguimos fortaleciendo importantes relaciones con nuestros socios comerciales para seguir aportando a la economía, medioambiente y sociedad”, declaró Julio Torres, gerente de Volkswagen Camiones y Buses en el marco de una nueva entrega a la reconocida empresa de gestión de recursos ambientales, Veolia Chile.

La empresa, con más de 30 años de experiencia en la gestión integrada de recursos, afianza la relación con Volkswagen Camiones y Buses, al sumar ahora siete nuevos camiones recolectores que se unen a su flota de más de 300 camiones que se desempeñan fuertemente entre las regiones de Arica y Parinacota y Los Lagos. En esta ocasión, la entrega involucró al Volkswagen Constellation 17.280 en sus versiones automáticas y automatizadas, las que operarán en la recolección de residuos domiciliarios que Veolia Chile realiza para la Municipalidad de San Felipe.

“Del total de nuestra flota, el 50% corresponde a camiones de la marca Volkswagen, quienes cumplen ampliamente nuestras necesidades y las configuraciones que requerimos para poder desarrollar un trabajo con altos estándares de calidad y seguridad, además de un importante apoyo de post venta”, comentó Pedro León, Jefe de Operaciones de Veolia San Felipe.

Estos Constellation 17.280 son perfectos para la operación de Veolia Chile ya que están
especialmente diseñados y configurados para poder realizar un trabajo altamente especializado como lo es el de la recolección y que cuya versatilidad, permite que se le puedan instalar diversos equipos como recolector de carga trasera, automatizado de cargadores laterales, entre otros, aumentando los niveles de rentabilidad y respuesta para las necesidades del sector.

Dentro de sus características claves está su caja automática Allison con PTO, la que permite reducir los niveles de fatiga del conductor, considerando que este tipo de vehículos se traslada a bajas revoluciones y tiene detenciones constantes. Así mismo, esta caja entrega beneficios concretos como lo es un menor costo de mantención, una mayor facilidad en la operación del camión y mayor productividad del conductor, además de ofrecer un mayor confort y comodidad durante la operación diaria.

Así mismo, el Volkswagen Constellation 17.280 ofrece un mayor ángulo de entrada, el que se traduce en que el camión pueda realizar con gran facilidad las maniobras en los lugares de disposición final y de los espacios dentro de la ciudad. Así también, este camión cuenta con suspensión trasera y delantera, además de neumáticos robustos para terrenos off road, que entregan un mejor desempeño para los distintos terrenos.

Impulsado por un motor MAN Euro V de 6 cilindros de 280 CV – que no requiere urea o AdBlue-, el Volkswagen Constellation 17.280 viene con un chasis reforzado que entrega mayor seguridad para llevar a cabo las tareas de recolección.

Estos nuevos Constellation 17.280 se suman a otros productos Volkswagen dentro de la flota de Veolia Chile, en donde destacan los camiones Constellation 26.280, vehículos especializados para tolvas y que puede ser equipado con tolvas de 10 a 12 m 3 ; Constellation 24.280, modelo ideal para transporte carretero de mediana y larga distancia; además del tracto Constellation 19.330 que entrega un alto desempeño, en este caso, para equipos cisternas y transporte de residuos.

Acerca de Porsche Chile SpA.
En abril del año 2013 la empresa Porsche Holding decidió iniciar operaciones en Chile y de esta forma gestionar de manera directa la marca Volkswagen, Audi, Skoda y MAN.
Porsche Chile depende directamente de Porsche Holding Salzburg, que es una base de empresas que está representada en más de 27 países y con presencia en oficinas en Sudamérica tanto en Chile como Colombia.

Sus áreas de negocio incluyen servicios al por mayor, al por menor y financiera.
La sede se encuentra en la ciudad de Salzburgo, Austria. Fue fundada en 1947 por los dos hijos de Ferdinand Porsche, Louise Piëch y Ferry Porsche.

Durante los últimos 60 años, Porsche Holding Salzburg ha demostrado ser la empresa de comercialización de vehículos más exitosa de Europa. Desde 2011 actúa como una filial al 100% de Volkswagen AG, lo que revela el amplio conocimiento del mercado automotriz que esta compañía posee en todo el mundo.

Volkswagen Group AG está compuesto por las marcas Volkswagen Vehículos Pasajeros, Audi, Seat, Škoda, Volkswagen Vehículos Comerciales, Porsche, Bentley, Lamborghini, Ducati, Bugatti, y camiones y buses MAN y Volkswagen.

Lectura de foto:
Pablo Quiroz, gerente de Flotas Volkswagen Camiones; Pedro León, jefe de Operaciones Zona San Felipe de Veolia; y Juan Silva, jefe de ventas Institucionales Volkswagen Camiones

Foto

Tamaño253.98 KB
Descargas