Workshop por la igualdad de género se realizó en Sun Monticello

0
131

Eliminar las brechas de género entre hombres y mujeres fue uno de los desafíos que se abordaron en la instancia, objetivo que se suma al panorama actual de Sun Monticello, empresa donde más del 50% de la fuerza laboral son mujeres.

En la constante búsqueda de generar un aporte social, Sun Monticello insiste en mantener el compromiso con el desarrollo integral de la comunidad. Este 2 de octubre, el mayor centro de entretención del país fue sede del workshop “Del compromiso a la acción: ¿Por dónde empezar?” de “Win-Win”, una alianza entre ONU Mujeres, la Organización Internacional del Trabajo y la Unión Europea.

Este programa tiene como objetivo promover el empoderamiento económico y liderazgo de las mujeres como base para un crecimiento inclusivo, equitativo y sostenible. Todo esto se abordó en el workshop que contó con la presencia y participación de Francisca Baeza, directora (s) de Sernameg y Roxana Martinelli representante de ONU Mujeres quien expuso sobre el programa conjunto de ONU Mujeres y la OIT denominado “Win-Win” cuyo objetivo es poner al alcance del sector empresarial un conjunto de herramientas, conocimiento, e intercambio de experiencias para aumentar el empoderamiento económico y liderazgo de las mujeres como base para un crecimiento sostenible, inclusivo y equitativo.

En este workshop se dio a conocer la herramienta empresarial de género WEPs, plataforma en línea de acceso gratuito, que ayuda a las empresas a evaluar las actuales políticas y programas, a identificar áreas de mejora y oportunidades para fijar futuras metas y objetivos empresariales. En la ocasión participaron representantes de las diferentes empresas de la región de O’Higgins.

“Para nosotros es muy importante participar activamente en iniciativas como esta. Esto es un compromiso que hemos adoptado como compañía y que, a la fecha, ha tenido muy buenos resultados, demostrando que sí es posible lograr una equidad de género en el mundo empresarial”, señaló Manuel Rojas R., Gerente General de Sun Monticello.

Así es como Sun Monticello consolida nuevamente el gran compromiso que siente por la región de O’Higgins y fomenta que la zona se empodere en temas tan claves y relevantes a nivel país, como lo son la equidad de género y las oportunidades sociales.

ACERCA DE SUN MONTICELLO
Sun Monticello es un centro de entretención que cuenta con una variada oferta gastronómica, de espectáculos y juegos inaugurado a fines del 2009. Dentro de sus principales atracciones se destaca la sala de juegos más grande del país, el Gran Arena Monticello, diez restaurantes de primer nivel, un hotel 5 estrellas, SPA, una amplia gama de bares y cafés con una extensa carta de alternativas para disfrutar. Es un espacio en el que se pueden encontrar tiendas de regalos y juegos para niños, todo para vivir una experiencia única a solo minutos de Santiago. Sun Monticello es un líder de la industria con estándares de clase mundial, que entrega un servicio de excelencia, en un ambiente que mezcla sofisticación, tecnología y diversión.

Foto

Tamaño77.98 KB
Descargas