ASTON MARTIN CONTINÚA SU RADICAL EVOLUCIÓN: PRESENTA SU PRIMER SUV

0
95
  • El modelo será fabricado de forma casi artesana en una nueva fábrica en St Athan, Gales.
  • Se espera su arribo a Chile a mediados de 2.020.

Noviembre 2019.- En los más de 100 años de historia de Aston Martin, la marca presenta su primer SUV: el DBX. Un espectacular automóvil en términos estéticos, con línea elegantes y sofisticadas, construido sobre una nueva plataforma, que le permitirá al modelo mantener su ADN deportivo y su distinción pero que se adaptará a un vehículo de cinco pasajeros.

En el DBX destacan los faros delanteros y la gran parrilla, así como unos grupos ópticos unidos por una franja LED que sube sobre el prominente alerón integrado. Además, cuenta con llantas aro 22” y sus dimensiones totales 5,03 x 1,99 x 1,68 metros de largo, ancho y alto, respectivamente.

El modelo será fabricado de forma casi artesana en una nueva fábrica en St Athan, Gales.

Toda la carrocería está moldeada en aluminio, con un peso de 2.245 kg. Además de ser el primer SUV, también es el primer auto de Aston Martin con capacidad para cinco ocupantes. Los asientos traseros pueden abatirse en configuración 40-20-40 y el maletero tiene una capacidad de 632 litros.

Este SUV deportivo cuenta con un motor 4.0 V8 Biturbo. El motor desarrolla 550 CV y 700 Nm de par motor, constantes entre los 2.200 y los 5.000 rpm. El motor manda la potencia a través de una caja de cambios de convertidor de par y nueve relaciones, y la transmite a través de un sistema de tracción total permanente. Este sistema 4×4 cuenta con un diferencial central activo y un autoblocante trasero controlado electrónicamente. El modelo es capaz de acelerar y llegar a los 100 km/h en sólo 4,5 segundos, y alcanzar una velocidad punta de 291 km/h.

A nivel de chasis, cuenta con una arquitectura eléctrica de 48 voltios, que permite la instalación de barras estabilizadoras activas. Su suspensión es neumática y es regulable tanto en dureza como en altura, en función de los seis modos de conducción disponibles. La suspensión puede bajar el auto hasta 50 mm, y levantarlo en hasta 45 mm, ideal para rutas fuera de asfalto. Sus discos de freno son de acero, los discos delanteros tienen 410 mm de diámetro y los traseros, 390 mm.

El interior del Aston Martin DBX en la parte delantera se encuentran dos asientos deportivos que son tan cómodos como los traseros, que a la vez son amplios y cuentan con una serie de accesorios de alta calidad que entregarán gran comodidad; superficies acristaladas panorámicas, y materiales de máxima calidad, inserciones en madera, metal y cuero. La consola central se ubica un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10,25″ y compatibilidad con Apple CarPlay. El volante es muy similar al del Aston Martin DB11, su instrumentación es completamente digital con 12,3″ de tamaño, además, incluye cámara de 360º e iluminación ambiental.

Junto con ser un auto rápido y cómodo es un vehículo práctico. Así, además de ofrecer gran cantidad de accesorios, también tiene en el catálogo kits tan diferentes como uno de limpieza portátil para perros, un calentador para botas de ski o sillas infantiles.

Se espera que el modelo llegue a las calles de nuestro país a mediados de 2.020 para deleitar a los amantes de la marca inglesa.

Redes sociales:

IG: @quantum_group_chile / @astonmartinsantiago

FB: @quantumgroupchile / @astonmartinsantiago

Fotos

Foto Aston Martin
  Fotos   Documentos ...
Tamaño979.50 KB
Descargas